¿POR DONDE EMPIEZO?

sábado, febrero 19, 2011

Pecados Veniales 2

Clara cambia de hombre como de bragas, pero para ella todos son artículos de desecho.

En el supermercado del ligue no se encuentran príncipes azules, ni en las rebajas, sólo un montón de amantes.

¿Y si eso fuera lo mejor?


Sinopsis breve la que podemos encontrar en la contraportada del segundo volúmen de la serie revelación del año pasado: Pecados Veniales ¿Para qué más, si echando un vistazo al interior adivinamos perfectamente por donde van los tiros?

Pecados Veniales 2 recopila los tomos 3 y 4 de la edición original francesa. Clara y Arthur, nuestros protagonistas rompieron al final del número anterior, y ahora Clara se lanza a un puro exceso de sexo. Si en el tomo primero original, convivíamos con un Arthur soltero, y en el segundo con las idas y venidas de la pareja (ambos recopilados en el primer Pecados Veniales de la edición española). Y las diferencias entre la niña y el niño son notables. Arthur ligaba, si. Pero Clara tiene quemada ya a toda la oficina. Y... bueno, mejor leerlo uno mismo ya que Arthur de Pins y Maïa Mazaurette embarcan al lector en un viaje sin frenos, que acelera sin remedio en el tomo 4 francés con la boda de los mejores amigos y/o amantes de nuestros protagonistas.

El dibujo de la obra sigue en la sobresaliente línea del anterior tomo. Y quizás el humor... bueno, sigue igual de cafre que siempre. Aunque se ha perdido la sorpresa inicial (como ocurre con todo) mantiene un buen nivel. Algunos lo calificarán inferior a la anterior entrega, yo prefiero calificarlo de diferente. Todo lo que hacían genuínos estos Pecados Veniales sigue ahí. Pero también se aprecian cambios que hacen la serie avanzar. No sólo nos encontramos una sucesión de tiras cómicas aisladas unas de otras (idea original de la serie). No, los personajes ya son viejos conocidos, no sólo Arthur y Clara, sino algunos de los secundarios ya vienen siendo habituales (especialmente Paul y Cassandra) y nos proporcionarán algunos de los momentos más delirantes de la obra.

Es verdad que en algunos momentos (especialmente en todo lo relacionado a Clara) la obra puede llegar a cansar por su intensidad. Seguramente debido a que devoraremos el libro sin dejar siquiera tiempo para respirar. Hacedlo. Pero dedicarle una segunda lectura más pausada. No olvidemos que la serie se publica originalmente en una revista semanal a razón de una tira por entrega. Yo no he sido nunca capaz de leer sólo una. Pero creedme, aquellos que tengáis el primero ya, releedlo. Comprobaréis que estáis ante una obra que no va a envejecer nunca. Desconocemos si la serie continuará en Francia, donde de momento no hay nada más publicado. Lo que sí está claro es que De Pins tiene cuerda para rato. Y en esa cuerda tenemos regalos para todos los gustos. Atentos a ver que trae este hombre debajo del brazo, siempre puede sorprendernos como hizo en su día con Pecados Veniales.

En definita, una obra 100% recomendada para todos los lectores. ¡Todo el mundo corriendo a hacerse con su copia! ¿Cómo, que no habéis leído el primero? ¡A por él también!

No hay comentarios: