¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, agosto 26, 2008

Cthulhu Tales Vol. 1



¡Visiones de los relatos de los Mitos de Cthulhu llegan a la vida gráfica gracias a algunos de los creadores de comics modernos de mayor talento! Unete a Keith Giffen, John Rogers, Mark Waid, Andrew Cosby, Hans Radionoff, Michael Alan Nelson, Mark Bagder y otros que te entretendrán con historias que abarcan desde el humor más absurdo al más inexplicable de los horrores.

Dicen que no es oro todo lo que reluce. Siguendo este refrán efectivamente nos damos cuenta que en las grandes editoriales la gran mayoría de los títulos no son gran cosa. Es por ese mismo motivo por el que nunca hay que perder de vista las pequeñas editoriales. Ese pequeño mercado de abastos que sobrevive frente a las grandes superficies y que en ocasiones son la unica manera de encontrar productos frescos y saludables.

Una de estas editoriales es BOOM! Studios, una empresa bastante joven capitaneada por Mark Waid. Entre su variada oferta (enormemente variada si tenemos en cuenta la edad de la compañía) vemos que se trata de una editorial que apuesta por el formato de los relatos cortos. Como si de una suerte de homenaje a las revistas pulp se tratara podemos encontrar titulos como Pulp Tales, Zombie Tales o el caso que nos ocupa: Cthulhu Tales.



Al más puro estilo de las historias cortas de H.P. Lovecraft, papá de los mitos, en esta publicación podemos ver como diversos autores dan en unas pocas páginas su propia versión de lo inenarrable. Esto hace que se trate de una obra un tanto irregular, ya que podemos encontrarnos historias muy buenas junto a otras que sería mejor no leer directamente para no tener que pasar chequeos de cordura. Aunque la media en general es buena, tampoco hay ninguna historia (al menos en este primer volumen) que lo convierta en una compra obligada.

A punto de salir el segundo volumen en USA (en España permanece inédita y además de los recopilatorios podemos encontrar hasta el nº 8 en grapa) quizás lo más interesante de la serie sea su formato (ideal para los amantes del relato corto) y ese puntito añejo, a serie pulp que consigue transmitir parcialmente. No se trata de una obra redonda, ni muchisimo menos, pero quizás resulte algo original para algunos lectores. El idioma en general no es complicado de entender (aunque eso dependerá de tu nivel de inglés) aunque alguna historia quizás pueda presentar dificultades.

En definitiva, un buen producto, que no sobresale, pero con un planteamiento interesante al que acercarse timidamente. Imprescindible solo si sois amantes de los mitos.

No hay comentarios: