¿POR DONDE EMPIEZO?

sábado, febrero 09, 2008

Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas



Ha pasado ya una década desde que John Connor ayudara a prevenir el Juicio Final y salvar así a la Humanidad de una destrucción masiva. Ahora, a sus 25 años, Connor vive “fuera de juego”: no tiene hogar, tarjetas de crédito, teléfono móvil ni trabajo. No existe ninguna prueba de su existencia. No hay manera de que le siga la pista Skynet, la sofisticada y desarrollada red de máquinas que una vez trataron de acabar con su vida y declarar la guerra al mundo. Hasta que, procedente de las sombras del futuro, aparece en escena un T-X, una máquina de matar, el cyborg asesino más sofisticado de Skynet hasta la fecha. Enviada de regreso a través del tiempo por su predecesor para terminar un trabajo inacabado, esta máquina es tan implacable como bella. Ahora, la única esperanza de supervivencia para Connor es un Terminator. Juntos, deberán vencer a la tecnológicamente superior T-X y anticiparse a la amenaza del Juicio Final que se vislumbra... o afrontar el apocalipsis y la caída de la civilización tal y como la conocemos.

Peliculas como esta tienen un gran handicap cuando se ofrecen al gran publico. Tienen que competir consigo mísmas; o más bien, con sus predecesoras. Peliculas que fueron muy grandes en su momento, y que son muy dificiles de superar.

Lo que habitualmente el publico olvida, es que esas peliculas fueron grandes en su momento no por otra cosa, sino por el simple echo de sorprender y entretener. Al continuarse hoy día, dificil es conseguir la sorpresa, por lo que pedirle a productos de este tipo algo más que entretenimiento, sería como pedirle peras confitadas a un bonsai de olmo. Y teniendo en cuenta esta imprescindible premisa, el filme del que hablamos hoy, cumple todas las expectativas.

Contar nuevas historias en el universo de Terminator, es muy dificil. O te trasladas al futuro, a la guerra... o vuelves a contar una y otra vez la misma historia: Skynet manda un terminator mejor que el anterior para matar a John Connor y el mismo se envia al mismo Terminator de siempre para protejerse. No hay mucho más que rascar, por eso esta pelicula, en un intento modesto de revitalizar la saga (personalmente, en la serie de nueva creación lo estan haciendo mucho mejor) la encamina hacia un punto que puede resultar interesante si se planean buenas historias.

¿Es entonces Termiator 3 un buen producto? Si, por el simple echo de entretenernos contandonos una historia con elementos que nos atraen. Nunca superará a las peliculas en nos sorprendieron en su día. Pero nos mantendrá un par de horas pegados a nuestras butacas. Y si no le pedimos nada más, hará muy bien su trabajo. No queremos más, queríamos volver a ver a Arnold haciendo uno de sus papeles más famosos. Y queriamos ver robots disparandose y peleandose. Y camiones destruyendo calles enteras. ¿Lo habiamos visto ya? Si. Pero... ¿porqué no verlo de nuevo?

En definitiva, hablamos de una pelicula muy entretenida, que si no viviera a la sombra de lo que fueron sus predecesoras, seguro que era mejor tenida en cuenta.

No hay comentarios: