¿POR DONDE EMPIEZO?

viernes, febrero 08, 2008

Next



El mago Cris Johnson del salón de muestras de Las Vegas tiene un secreto que es un regalo y una maldición que lo atormenta: Puede ver algunos minutos en el futuro. Finge bajo la tapadera de ser un mago en las Vegas, realizando trucos. Pero cuando un grupo de terroristas amenazan detonar un dispositivo nuclear en Los Ángeles, la agente Callie Ferris del gobierno debe utilizar todos sus trucos para capturar a Cris y para convencerte a que ayude a parar el cataclismo

Es dificil hablar de Philip K. Dick. Si hablamos de su obra literaria, que es por la que debe ser juzgado, el veredicto es claro: genio. Sus textos no solo tienen un gran valor y una imnensa calidad por si mismos, sino que dan muchísimo juego a la hora de ser trasladados al mundo del celuloide.

Quizás sea precisamente por eso. Por su gran calidad. Que parece resultar bastante dificil parir peliculas basadas en la obra de tan pintoresco escritor, al menos con un minimo de calidad. Hace unos años, no había termino medio. O encontrabamos obras tan geniales como Blade Runner o productos totalmente mediocres como Minority Report. Sin embargo, parece que hemos entrado en una fase donde reina la mediocridad. Titulos como Paycheck o este mismo Next consiguen su objetivo principal, ser entretenidas. Gustan, pasan el aprobado sin problemas. Pero no son capaces de alcanzar el genio de las historias en las que se basan.

Si hablamos ya concretamente del filme que nos atañe el resultado es una pelicula, como ya se ha comentado, muy entretenida. Con un argumento interesante. Por desgracia, solo se queda ahi. No acaba de explotar el potencial de la historia. Todo lo demás, muy correcto. Especialmente los actores que cumplen bien su cometido. La direccion y el montaje, muy dignos. Sin embargo, los gracias a Dios no muy abundantes efectos digitales chirrian bastante en la mayoría de los casos. Todo muy correcto, pero no destaca en nada.

En cuanto al guion, bien narrado. Tratamos con una obra de Philip K. Dick y eso sule suponer argumentos bastante enrevesados. Afortunadamente el problema de las visiones y demás se ha solventado con un buen montaje.

En definitiva, una pelicula bastante entretenida, que gustará a amantes de la ciencia-ficcion, pero que desde luego queda muy lejos de la obra en la que se basa. Los seguidores del escritor, probablemente reniegen de ella.

No hay comentarios: