¿POR DONDE EMPIEZO?

sábado, febrero 09, 2008

Omega Flight: Alpha y Omega



El Alpha Flight original yan existe. Sus miembros fueron asesinados por Michael Pointer, el hombre conocido como El Colectivo. Ahora llega el momento de reconstruir la fuerza de defensa de Canadá, y para ello, el Gobierno recurre a Sasquatch, el único superviviente de aquel grupo; Talismán, una de sus antigüas integrantes; Arachne, la antigua Spiderwoman; USAgente, el que fuera sustituto del Capitán América, o Billy Rayos Beta, el poderoso alienigena capaz de blandir el martillo de Thor. Y también el más inesperado de los personajes: a una aunténtica paradoja andante.

Hablar del Alpha Flight es hablar de uno de los grupos de superhéroes peor tratados de la historia de Marvel. Es cierto que los personajes de la editorial se caracterizan por sus dramas personales, pero en el caso de los chicos de la hoja de arce, la situación es extrema. No sólo por lo mal que lo pasan sus protagonistas sino por ser una coleción que después de su primer volumen, no levanta cabeza.

Bien es cierto que originalmente sobrepasaron los 100 numeros. Sin embargo, los dos volumenes posteriores no alcanzan tan siquiera los 50 entre ambos. Es por eso que tras la Civil War, se intenta una vez más relanzar la franquicia. Sin embargo, el nombre de Alpha Flight esta ya bastante quemado por lo que se ha optado por el de sus enemigos. Por otro lado, en esta ocasión la configuración del equipo es, si cabe, aún más dispar que en volumenes anteriores. Finalmente, vistos los espaldarazos anteriores, se ha optado por el formato de miniserie para el relanzamiento, y en función del exito de la misma, tendremos serie regular o no.

La miniserie, estandar. El dibujo es correcto, aunque un poco caótico. Habiendo momentos en los que el lector se puede llegar a perder. Por lo demás, se vuelve a intentar recuperar un proyecto interesante con el aliciente del recuerdo del primer grupo en la memoria. Nos encontramos ante una combinación de personajes secundarios más o menos desconocidos por lo que ocurre lo de siempre, su carisma dependerá del guionista que los lleve. De momento no va mal la cosa, aunque deberán esforzarse para hacerse un hueco en un mercado saturado de supergrupos. Desde luego, este llega fresco y, como hemos comentado anteriormente, puede dar lugar a buenas historias.

En definitiva, un comic entretenido, pero que no cuenta nada nuevo ni espectacular. Muy recomendado para seguidores del grupo original, o para aquellos que quieran echar un vistazo al Universo Marvel de otro país.

No hay comentarios: