¿POR DONDE EMPIEZO?

sábado, junio 21, 2008

El Increible Hulk



El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.


Increible. Pocas veces un título ha sido tan acertado. Si hace poco Ironman suponía una grata sorpresa por lo que implicaba la creación de Marvel Studios y lo que era toda una declaración de intenciones de una nueva forma de hacer las cosas. El filme que ahora nos ocupa nos indica que ese buen hacer sigue por el camino adecuado. Por favor, que sigan por ese camino...

Pese a poseer los suficientes defensores, que lo califican como una obra intimista, el filme de Ang Lee (predecesor del que nos ocupa) no obtuvo el éxito esperado. Ni de critica, ni de público. Posiblemente por su planteamiento de la historia. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, desde aqui decimos, que si son como estas, que vengan todas las que quieran.

La pelicula tiene un dinamismo brutal. Desde un inicio con un Banner perseguido por su pasado y por el ejército hasta la batalla final en la ciudad de Nueva York. Una de las escenas más aplastantes del cine fantástico de los últimos años. No hay que confundirse, no se trata de una pelicula de tortas y punto. El excelente reparto hace que entre escena de acción y escena de acción podamos disfrutar de una profundidad dramatica estupenda. Obviamente, esto no es Casablanca, pero podemos encontrar el suficiente dramatismo como para que la pelicula no sea una pelea detrás de otra.

El Universo Marvel por fin ha entrado en el mundo del cine precisamente como eso, como un universo coherente. Y quizás sea pura suerte o precisamente por eso que se ha notado algo diferente en los filmes de la factoría. Una nueva forma de hacer las cosas mejor que antes.

En definitiva, un muy buen filme dentro del genero superheroico. Muy, muy recomendable a niveles generales.

1 comentario:

Sephiroth XI dijo...

Bueno, ya conoces mi opinión sobre esta "pseudosecuela". Para mí ha pasado lo mismo que con Alien vs. Predator 2. La primera estaba tela de bien, era entretenida y homenajeaba a las 2 sagas con coherencia, pero mucha gente la criticó porque no tenía tanta sangre como esperaban. Así que los productores contrataron a otro director para la 2, que se ajustó a las exigencias del público, con un resultado nefasto. Vale, sí hay más acción, más sangre y más crueldad contra la raza humana (mujeres embarazadas y niños incluidos), pero el guión se resiente muchísimo, resultando algo tipo Planet Terror pero intentando ser serio, que es lo peor.

Con El Increíble Hulk el resultado no ha sido tan malo, por lo menos entretiene, pero también me ha resultado inferior a la original por intentar amoldarse a lo que el público pide. Supongo que es la dictadura de la mayoría.