¿POR DONDE EMPIEZO?

lunes, junio 02, 2008

God of War: Chain of Olympus



El guerrero espartano Kratos hace su debut en PSP™ (PlayStation®Portable) con una aventura completamente original. Ambientada antes del gran éxito que fue God of War, Chains of Olympus narra los días oscuros de Kratos después de que lo engañasen para matar a su mujer y a su hija y de su servicio al dios griego de la guerra, Ares. En busca de la redención de sus pecados, el fantasma de Esparta se ofrece como sirviente de los dioses del Olimpo.

Increible. Esa era la sensación que nos dejaba en el cuerpo el primer God of War tras jugar su primera fase.

¿Cómo hemos vivido tanto tiempo sin juegos de acción como estos? Era una pregunta que nos carcomía a todos por dentro. Sin lugar a dudas la franquicia del Fantasma de Esparta marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos con una obra sobresaliente. Dicho exito tuvo una secuela en la consola que lo vio nacer, la Playstation 2, así que era cuestion de tiempo que su hermana pequeña, la PSP tuviera su pequeña ración de sangre y visceras.

El resultado... inmejorable. A modo de precuela, nos encontramos con un juego mucho más elaborado que la primera entrega. Todo es mejor, desde los graficos (de lo mejorcito que podemos encontrar en portatiles) pasando por la acción, la jugabilidad y la ambientación. Una banda sonora impecable, en este juego todo es epico. Se han llegado a hacer comentarios sobre su escasa duración, pero desde aqui consideramos que es más que acertada teniendo en cuenta que hablamos de una consola portatil.

La dificultad del juego se ha visto reducida con respecto a la primera entrega. Siendo una gozada el modo de dificultad normal y pudiendo ser capaces de completar (no sin mucho esfuerzo) el modo Dios (el mayor de los 4 disponibles) que en la primera entrega se trata de una tarea casi imposible. 5 desafíos a la usanza de la primera entrega aumentan la durabilidad de un titulo ya de por si perfecto.

Y es que si bien, seguramente tendrá algun fallo, nosotros desde aqui no se lo encontramos. Todo, todo, todo está en su sitio.

En definitiva un juego obligatorio para todos aquellos que disfruten de los juegos de acción, con casi total seguridad, el mejor juego para la PSP a día de hoy.

No hay comentarios: