¿POR DONDE EMPIEZO?

jueves, junio 26, 2008

52: La III Guerra Mundial



Los acontecimientos cataclísmicos de Crisis Infinita han dejado al mundo sin sus tres mayores iconos (Superman, Batman y Wonder Woman) y surge una pregunta: ¿Quién nos defenderá en su ausencia?

Una nación entera destruida. El recuento de muertos es impresionante, y asciende a millones. Es un tapiz de sangre y dolor, tejido por la rabia infinita de un solo hombre.

Black Adam.

Su familia ha sido asesinada y ahora Black Adam dirige su mirada hacia los responsables de provocar su temible venganza. El mundo entero se halza para detenerle. Pero, a falta de tres de los campeones más poderosos del planeta, ¿será suficiente?


Este especial no tiene otra utilidad que tapar huecos. Algo parecido a los diez últimos minutos del Episodio III de Star Wars. Esta guerra nos fue contada en una versión resumida en su día en su serie madre, 52.

Precisamente a ese respecto, la batalla mundial contra Black Adam, poco añade el especial que no hayamos visto ya. Sin embargo, sirve de excusa para rellenar ciertos huecos dejados entre 52 y los correspondientes Un año después de ciertas series. Aqui radica única y exclusivamente el interés del comic. Puesto que realmente no se centra en la guerra, sino en personajes individuales y como han cambiado durante este año.



Realmente se puede calificar de un compendio de todo aquello que no se pudo meter en la serie semanal de DC por falta de espacio, o porque no se encontraba englobado dentro de las tramas principales. Jaque Mate, el Detective Marciano, Nightwing, Supergirl, etc. Todos ellos requerían de unos capitulos para explicar su nueva condición y este libro es el que se encarga de ello.

En definitiva nos encontramos ante un comic entretenido. No está al nivel de 52 ni añade nada nuevo al puro hecho de la guerra. Pero si que añade detalles importantes para comprender otras series. Recomendado solo para aquellos que tengan interés en saber que ha pasado con esos personajes.

1 comentario:

DUENDE PUNKARRA dijo...

felicidades x esos 10.000!!!!
sigue asi mamon