¿POR DONDE EMPIEZO?

sábado, abril 28, 2007

Taxi 2



El embajador japonés en Francia, que se encontraba en la ciudad de Marsella para el estudio de las tácticas anti-gangsters, es secuestrado por un grupo de criminales dirigido por yakuzas. Así pues, otra vez Daniel (Samy Naceri), el virtuoso conductor de taxi, será reclutado por la policía para la misión de capturar a los criminales y rescatar al embajador con la ayuda de su inigualable velocidad al volante.

De vez en cuando, y de forma misteriosa. Una serie o saga te cala hondo. Este es el caso de TAXI cuya primera entrega comentamos hace poco. Se trata de una de las series más taquilleras de la historia de Francia. Sin embargo en nuestro país, ha pasado relativamente desapercibida. La palabra que diferencia este episodio del anterior es: MÁS. Más velocidad. Más humor. Más choques. Más coches. Más personajes.

No se trata de una pelicula que trate de hacer género. De echo, se trata de una pelicula que nisiquiera se toma en serio a si misma (¿un taxi con alas?). Y precisamente ahí reside su encanto. Cuando uno se sienta a verla, lo que va a pasar por delante de sus ojos son 85 minutos de humor y velocidad que en ocasiones rayan el histrionismo. Personajes torpes hasta lo inimaginable que, misteriosamente al final acaban salvando el día. Y nuestro pobre taxista, que lo unico que quiere es echar un polvo con su novia y que lo dejen en paz, acaba metido hasta el cuello en asuntos de seguridad nacional.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Y normalmente el refranero popular acierta. No es el caso. Nos encontramos en una segunda parte que recoge todo lo bueno de la anterior y lo mejora. No presenta grandes aspiraciones. Casi parece que el equipo de la primera parte tras años sin verse hubieran decidido reunirse de nuevo para volver a disfrutar de esos personajes a los que algunos les hemos cogido cariño.

No es una serie, probablemente ni siquiera una saga. Simplemente, de vez en cuando uno mira a su estantería y ve estos DVDs, los revisiona, y piensa que estaría bien que hicieran otra entrega para rememorar esos buenos momentos.

En cuanto a la edición en DVD, bastante pobre. Un pequeño making off y trailer que se presentan en una edición simple en la que ni siquiera la caratula destaca por su brillantez. En definitiva, una edición que no hace justicia a la pelicula.

No hay comentarios: