¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, abril 24, 2007

TAXI Express



Daniel, un joven repartidor de pizzas, consigue hacer realidad uno de sus sueños: obtener la licencia de taxi. Pero un encuentro fortuito con Emilien, le pone en un aprieto: para conservar su licencia de taxi, han de detener a una banda que está desmantelando los bancos del país. ¿Conseguirá su propósito? ¿Recuperará Daniel su licencia? Con persecuciones arriesgadas y potentes coches intentarán descubrir todas las incógnitas.

Dicen que el cine francés solo le gusta a los franceses. Yo sin embargo soy de otra opinión. Las peliculas francesas, independientemente de su calidad, o las odias o te encantan. Cuando era un jovencito que empezaba a devorar VHS sin criterio ninguno me encontré con esta saga en el videoclub (se acababa de estrenar la segunda entrega). Se trataba de la primera entrega de una saga que ha pasado sin pena ni gloria por las salas españolas y que algunos dudamos si su cuarta entrega, recien estrenada en Francia, llegará al menos como hicieran las anterioras.

La película, y por ende sus secuelas, presentaba un tipo de entretenimiento muy básico en apariencia: persecuciones de coches, chistes sencillos (que no necesariamente malos), y un elenco de personajes arquetipicos. Una serie de ingredientes que no forman ningun plato excepcional, pero que si se mezclan de forma adecuada dan un plato que deja muy buen sabor de boca y que me animó a ver sus dos secuelas en el cine (Dios quiera que llegue la cuarta). Y esque, ver ese Peugeot 406 tansformandose en un bólido, fue algo que me marcó profundamente.

Ha pasado mucho tiempo hasta que esta pelicula ha llegado a mis manos. Y es que a pesar de la discreccion que ha acompañado a toda la saga ha sido complicado encontrarla a un precio asequible. Teniendo en cuenta que nunca han bajado de los 20€ y que las ediciones en DVD son más bien básicas. Pero ahora podemos encontrar, por lo menos esta primera entrega, por 6.95€ en ese templo del DVD que es Media Markt. No se trata ni mucho menos una compra obligada, y si eres fan de la saga, seguramente la tengas ya. Pero si quieres pasar un buen rato, y te parece un buen precio, yo no dejaría pasar esta oportunidad.

Puede que no te guste, pero si lo hace. Te gustará cualquiera que venga detrás. Cine sin complicaciones, entretenimiento en estado puro.

2 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Yo la vi en Canal + y corroboro lo que dices, mucha diversión y entretenimiento. La 2 y la 3 no las he visto. En Hollywood hicieron una especie de remake, ¿no? "Taxi: Derrape Total". Digo especie porque no es un remake propiamente dicho, ya que está protagonizado por negras raperas y tiene pinta más de comedia que de otra cosa.

Unknown dijo...

Efectivamente, los americanos, fieles a su politica, hicieron su versión de la pelicula TAXI, DERRAPE TOTAL. Que por supuesto no tiene nada que ver... Os recomiendo el original. Y si te gustó la primera, intenta hacerte con las secuelas, que son más y mejores.