¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, abril 10, 2007

007: Desde Rusia con amor



Desde Rusia con Amor será el primer videojuego de la franquicia en trasladar a los jugadores al universo de las clásicas películas de James Bond.

Sean Connery, el Bond original, repite rol como apuesto agente M16 en este videojuego innovador, con estilo retro. Ubicado en la era original de Bond de los años 60, el videojuego presenta misiones basadas tanto en la película como originales, secuencias de intensa acción, una gran e intensa variedad de modos de juego, vehículos totalmente integrados, opciones multijugador, mujeres alucinantes, y clásicas armas regulables y artilugios con mecánica moderna.


Dicen que los clásicos nunca mueren, y este juego es un gran ejemplo. Aunque la que se comenta es su versió para PS2, el juego es multiplataforma y los comentarios aqui expuestos son extrapolables a cualquier otro formato.

Analizar un juego de estas caracteristicas no es muy complicado. Para empezar, si eres fan del famoso agente británico te encuentras ante una compra casi obligada (hoy día a precios muy rentables que dependen del lugar de compra). Se trata de un juego muy decente, con unos gráficos buenos para la epoca y la consola. El juego nos cuenta las mismas escenas de la pelicula, con las licencias necesarias para que no tenga solo un par de fases. Tanto al inicio, como al final y durante las fases, nos encontramos escenas cinematicas bastante bien hechas que nos narran la historia. La única pega es que no se pueden pasar, por lo que, al repetir alguna fase pueden resultar pesadas.

La mecánica del juego puede llegar a resultar un tanto monotona, de no ser porque las fases tienen la duración justa para no llegar a aburrir. Aunque bien es verdad que casi todo se reduce a eliminar enemigos mientras avanzas. Pero este pequeño detalle queda solventado con una jugabilidad hacertada, que te permite realizar varias acciones tales como agacharte, cubrirte, parapearte o saltar objetos sin mucha dificultad. Mención especial merece la dificultad. No te costará nada pasarte el juego. Incluso si pretendes desbloquear todo al 100% no tendrás que repetir la mayoría de las fases más que un par de veces. Lograr los "momentos Bond" será mucho más facil que en entregas anteriores, aunque estos son también menos espectaculares, reduciendose la mayoría de las veces a entrar en habitaciones secretas. Las fases extras si suponen un reto un poco más dificil, pero con paciencia pronto las tendras en tus manos.

Por supuesto la ambientación es de lo mejor del juego, ya que nos permite trasladarnos a ese ambiente sesentero de las primeras peliculas de Bond, donde los malos tenían sus bases en volcanes huecos y los rusos se empeñaban en poner trabas a nuestro héroe. En definitiva, un muy buen juego, a tener en cuenta si te gusta la acción sencilla y sin complicaciones. Imprescindible si te encuentras entre los seguidores de Bond. Un juego que te durará un tiempo, sobre todo si intentas conseguir todos los extras.

No hay comentarios: