¿POR DONDE EMPIEZO?

domingo, abril 15, 2007

El Laberinto del Fauno



"El Laberinto del Fauno"nos situa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje que emprende una niña de 13 (Ofelia) con su madre convaleciente y el marido de ésta, un cruel capitán del ejército franquista, a un pueblo en el que encontrará las ruinas de un laberinto. Alli se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increible revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su magico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando.

Poco se puede decir de esta pelicula. Sobresaliente en todos los sentidos. Pocas veces podemos encontrar un producto que haya sido cuidado y mimado en todos sus aspectos como este film. Nos encontramos ante una obra que parece que ha sido creada por gente que se quiere mucho, y que la forma de demostrar ese cariño sea plasmar sus ilusiones y sentimientos en la pantalla. Sería una compra obligada independientemente de la calidad de su edición. Pero estamos hablando de una pelicula de Guillermo del Toro y eso implica calidad en DVD.

La pelicula se presenta en tres ediciones distintas: la primera es la Edición Simple que pese a ser simple incluye Audiocomentario y Como se hizo (18€). La segunda es la Edición Especial 2 Discos que añade un segundo disco lleno de extras a lo anteriormente comentado (21.99€). Pero también podemos encontrar una Edición Limitada (precisamente por un tiempo limitado) que incluye lo anteriormente citado, a saber: DISCO 1, pelicula y audiocomentario; DISCO 2, Galería Fotográfica, Decorados, Easter Egg (poneros sobre AUTORES y pulsad arriba), Personajes, Campaña Publicitaria y Autores. Además de todos estos extras, de una calidad apabullante no tanto por su tecnica, sino como por su planteamiento al hacernos formar parte del mismo rodaje y transmitir en ocasiones más magia y sentimientos que la propia pelicula; la película se presenta en una edición impecable. En una caja metalica, acompañada de una funda de plastico que evitará el desgaste de este material (más sucio que las cajas de plastico habituales). Pero además trae un pequeño librito, magnificamente editado con bocetos, ilustraciones y storyboards de la pelicula.

En definitiva, una pelicula magnifica en una edición en DVD del mismo calibre (a lo que nos tiene acostumbrados del Toro que recomiendo que nadie se pierda en su Edición Limitada. Merece la pena el desembolso adicional. Incluso estais a tiempo de adquirirla en El Corte Inglés y de esta forma recibir como regalo una lámina con una de las ilustraciones del libro. En definitiva, una edición que cualquier coleccionista debe tener. Tanto por la propia pelicula, como por su edición o sus regalos.

2 comentarios:

Mot dijo...

Sin duda de las ultimas películas que he visto la que mas me llamó la atención.
Decir que la fui a ver una tarde sin saber muy bien de que iba, estabamos aburriillos y decidimos entrar. Es una obra maestra, que une muy bien la historia con la fantasia.
Si todavia alguien no la ha visto es una buena idea pensarse en comprar el DVD

Unknown dijo...

Pues la verdad es que no lo lamentarás, ya que se trata de una edición magnifica. Lo que no sé es si a estas alturas aún estará la edición limitada...