¿POR DONDE EMPIEZO?

jueves, abril 12, 2007

Cronos



En 1535 un alquimista a construido un mecanismo extraordinario que otorga a su poseedor la capacidad de controlar el tiempo. El extraño objeto en forma de insecto dorado llega a manos de un anticuario, pero el viejo y enfermo Dieter de la Guardia conoce los poderes del artefacto y estará dispuesto a todo para conseguirlo. La visión mexicana del mito vampirico de la mano del autor de BLADE II y HELLBOY

Hay peliculas y peliculas. Y también ediciones en DVD y ediciones en DVD. La que tengo en mis manos es una pelicula del montón. Una pelicula, que de no ser por su edición en DVD habría pasado desapercibida en las estanterías de mi punto de venta habitual. Nos encontramos ante una opera prima. Pero no una cualquiera, hablamos de la opera prima de Guillermo del Toro. Poco hay que decir de este afamado director mexicano despues de sus recientes exitos como Hellboy o El Laberinto del Fauno. Lo que si se puede comentar, aunque sea de forma muy breve es su obra. Nos encontramos con una pelicula que homenajea a ese cine de terror de la Hammer y a las peliculas "bizarras" (en palabras de su creador) de serie B. Se trata de una pelicula entretenida, muy buena en sus primeros tres cuartos de hora (impagable la escena de la sangre en el cuarto de baño); pero que flojea hacia el final. Intenta ser una pelicula de vampiros, intentando dar una visión lo más alejada de los cánones tipicos de este tipo de films. Y la verdad es que lo consigue, y numerosos premios consiguió en su momento.

En cuanto a la edición en DVD, justifica su compra por si sola. Principalmente por su precio (6.95€ en Media Markt), pero también por la calidad de la misma. Ya hemos dicho que la peli es normalita, hay muchas otras como esta, pero también es de recibo decir que esta tiene ese sello tan personal que caracteriza a las obras de del Toro. La Edición Especial que nos atañe se nos presenta en un desplegable de cartón precioso, con ilustraciones y fotografias de la pelicula. Una edición práctica y muy agradable a la vista. En cuanto a contenidos, Guillermo del Toro nos tiene acostumbrados a unas ediciones en DVD muy cuidadas en las que el mismo participa activamente. En el DISCO 1 encontramos la pelicula y el audiocomentario del director, muy interesante puesto que no analiza la pelicula imagen a imagen como se suele hacer, sino que nos encontramos con una hora y media de animada charla con él. En DISCO 2 viene con una cantidad de extras ligeramente superior a la media, a saber: Trailer, Entrevista con Guillermo del Toro (de casi una hora de duración), Entrevista con el Operador Guillermo Navarro, la Banda Sonora de la Pelicula (extra muy, muy, muy interesante ya que se trata de algo practicamente unico en el mercado de DVDs), Storyboards, bocetos y galería fotografica, Galería Personal de Guillermo del Toro, Ficha Técnica, Ficha Artística y Filmografías Selectas. Además entre las entrevistas podemos encontrar un EASTER EGG (contenido oculto) muy facil de localizar.

En definitiva nos encontramos con una pelicula entretenida, sin grandes pretensiones, que disfrutarán sobre todo los seguidores del autor; pero que debido al precio y a la calidad de su Edición Especial debería estar en la estantería de cualquier coleccionista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, qué tal es el doblaje.

Unknown dijo...

Bueno, pues en eso tengo una gran noticia que dar también. La película no tiene doblaje. La versión original está en castellano (mexicano) e inglés. Me explico. La pelicula transcurre en Mexico DF y los personajes son mexicanos y americanos, por lo que cada personaje habla en su idioma natal. Aunque no dejar de resultar curioso ver a Ron Perlman (uno de los dos villanos) hablando en español. La verdad que es un detalle de lo mejorcito de la peli y que se me pasó comentaros anteriormente.

Sephiroth XI dijo...

Gracias por la información. Pinta bastante bien, tal vez me la pille. Como bien dices, Guillermo Del Toro cuida bastante las ediciones de sus películas en DVD. Me compré "El Laberinto Del Fauno" en edición limitada y es realmente alucinante. Los comentarios no son "esta escena la rodamos con tales efectos especiales", sino "cuando escribí esta escena pensaba en tal". Muchísimo más interesante que los comentarios que te suelen poner en los DVDs.

Lo del doblaje me parece estupendo, me jode mucho que doblen películas multilingues como "Babel" o "Bosque De Sombras".

Unknown dijo...

Me alegro de que te sirva la información. Además, a ti en concreto te lo recomiendo especialmente, se que te va a gustar. En cuanto al DVD del fauno... bueno, ya podeis leer su correspondiente reseña.