¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, febrero 10, 2009

Nova nº 1: Aniquilación: Conquista

Richard Rider, el adolescente conocido como Nova, el Cohete Humano, abandonó toda inocencia en día en que la Ola de Aniquilación lanzada desde la Zona Negativa acabó con todos sus compañeros pertenecientes al cuerpo de Centuriones Nova. Todos murieron... menos él. Con el poder de sus compañeros sobre sus hombros, Richard fue quién finalmente acabó con la amenaza de Annihilus.

Tiempo después, la galaxia permanece sumergida en el caos. Es entonces cuando comienzan a llegar multitud de señales de emergencia desde un único lugar. Un nuevo terror ha cobrado forma y, aprovechando la extrema debilidad en la que dejó Annihilus a cualquiera de los planetas por los que pasaron sus ejércitos, ha conseguido hacerse con el que fuera el orgulloso Imperio Kree. Son La Falange, y ni siquiera Nova podrá resistirse a su asimilación.


Resulta interesante como en las dos series de Aniquilación (Aniquilación y Aniquilación: Conquista) se ha conseguido una homogeneidad propia exclusivamente de los buenos crossovers. Y no nos referimos solo a la parte argumental, sino incluso estéticamente.

En productos de esta índole lo habitual es encontrar una cabecera principal, numeros especiales y tie-ins (los cruces con series regulares, como es el caso de Nova). Y lo normal es que uno, de un primer vistazo, pueda diferenciar claramente unos de otros. Sin embargo, esto no ocurre con Conquista; ni siquiera si la comparamos con la primera parte. Han pasado meses desde la publicación de una a otra, y sin embargo, uno tiene la sensación de estar leyendo la misma colección. Punto a favor.

Por otro lado, como ya comentabamos, argumentalmente la sincronía entre todos los números es envidiable. Esto ya se notaba también en Aniquilación. Sobre todo porque todos los numeros especiales se publicaron junto a la serie madre en cuatro tomos. En esta ocasión, algunos numeros especiales y los tie-ins de Nova han quedado fuera de la serie principal para dejar sitio a personajes nuevos como El Fantasma, la nueva Quasar o Los Guardianes de la Galaxia. A pesar de esta separación física, empiece uno a leer por donde empiece, todo queda claro en cuanto se avanza un poco en la lectura. Punto a favor.

En cuanto a la historia en si. Mantiene el nivel tanto del crossover como de la propia serie de Nova. Bastante entretenida, uno no ha de esperar encontrarse con una espectacularidad narrativa fuera de lo comun. Se trata de un producto de ocio puro y duro (si fuese una película podríamos calificarla de palomitera) y los giros argumentales son de estos que no te sorprenden por inesperados, pero tampoco son de estos que te hacen revolverte en el asiendo y decir "se lo podrían haber currado un poquito más". La utilización de los personajes es muy acertada. El objetivo de poner en pie el lado cósmico de Marvel ha funcionado y los personajes ya conocidos aparecen donde deben y haciendo lo que se espera de ellos. Y los nuevos por otro lado entran en su momento para cumplir adecuadamente su papel.

En definitiva, un numero bastante correcto, que continúa en la línea de lo ya visto en las dos partes de Aniquilación y la propia serie de Nova y cuyo cruce con la segund parte de la space opera de Marvel se prolongará, al contrario de lo ya dicho en el análisis del número anterior, un mes más. Asi que aquellos que tengan curiosidad por ver como avanza la serie de Nova en solitario, sin Aniquilaciones ni Iniciativas, tendrán que esperar un poco más. De momento, vamos bien.

No hay comentarios: