¿POR DONDE EMPIEZO?

lunes, febrero 09, 2009

Nova: La Iniciativa

Aniquilación ha terminado. Y después de la más cruenta guerra que haya conocido la galaxia, de todos los integrantes del Cuerpo Nova, solo Richard Rider permanece con vida. Él fué quién acabó con Annihilus, el instigador de la crisis en una de las más brutales escenas jamás vistas en un cómic Marvel.

Pero un único policía no puede vigilar el universo entero... ¿O tal vez si? Antes de contestar tal pregunta, Richard debe volver a casa para descubrir que todo ha cambiado. Porque Richard no sabe que una Guerra Civil tuvo lugar. Ignora que un desastre provocado por su añorado equipo de Nuevos Guerreros fue el origen de todo. Desconoce que su ex-novia murió en el incidente, pero que su mejor amigo sobrevivió para sumegirse en la oscuridad y la desesperación. Y, desde luego, poco sospecha que, bajo su condición de superhumano, debe registrarse como tal. ¿Cómo reaccionará ante todo eso alguien que posee el poder del Cuerpo Nova?

Mientras estuvo lejos, todo cambió. Él también, más allá de lo que ni siquiera se atreve a reconocer. Y ahora que quizás ya no pueda seguir llamando "hogar" a este planeta. Entonces, ¿donde está el verdadero hogar de Nova?


Hace poco, en nuestro país tuvo lugar el crossover anual de Marvel. Si anteriormente nos habíamos encontrado con Vengadores Desunidos o Dinastía de M y en la actualidad está dando comienzo la Invasión Secreta de lo que pudimos disfrutar en su momento fue de la famosa Civil War.

Lo habitual de este tipo de series es que engloben la absoluta totalidad de las cabeceras de la editorial. Sin embargo, entorno a esta Guerra Civil surgieron dos cruces de menor dimensión, pero de la misma importancia. El primero de ellos, que engancha nada más terminar la guerra es World War Hulk, donde el goliat esmeralda vuelve en busca de venganza. Sin embargo, mientras en la Tierra todos se daban de tortas, algo muchísimo más importante ocurría en el espacio. Una serie destinada a poner en su sitio a todos los personajes intergalácticos de la Casa de las Ideas: Aniquilación. Resulta interesante que mientras que los hechos narrados en esta serie tienen una mayor importancia, fuere la Guerra entre los heroes de la Tierra la que adquiriera una mayor importancia editorial. Pero una cosa estaba clara, tarde o temprano lo sucedido en ambas series tendría que conectar.

Y precisamente es lo que ocurre en estos tres primeros numeros de la serie USA de Nova (aqui recopilados en un solo comic-book de grapa). La historia en si no pasa del aprobado, del mero entretenimiento. Son sus implicaciones (que nadie se espere una obra de estas que los aficionados dan en nombrar como must have, tampoco es eso), las que le dan un mayor punto de interés a la cosa. Para empezar porque el personaje lleva mucho alejado del entorno en el que tuvo lugar la Guerra. Es por eso que al llegar se lo encuentra todo fuera de sitio. Pero es que para colmo el era un integrante conocido del grupo que provocó la crisis. Vale, ya tentemos a nuestro personaje marcado. Aun así, Stark, el hasta día de hoy el heroe más odiado/amado de la Marvel, lo unico que quiere es que se acoja a su queridísimo registro. Da igual que Nova sea uno de los responsables de que la Tierra siga con vida. Lo importante es La Iniciativa, y que todos los que puedan se acojan a ella.

El comic casi parece más un epilogo de Civil War que el inicio de la serie de Nova, cosa que es de esperar que se solucione en el siguiente numero, dedicado al cruce con Aniquilación: Conquista, secuela de la serie que devolvió a la vida editorial al personaje. Por otra parte, pese a que es entretenido, esto de un solo policia intergaláctico intentando reconstruir el Cuerpo al que pertenece... (¿he oido Green Lantern por ahí?)

En definitiva, un numero entretenido de leer, especialmente para aquellos que leyeran los dos crossovers ya que se trata del punto de inflexión de ambos. Ahora toca que la serie despegue por si sola sin depender de tanta serie madre. Aunque esto no ocurrirá en el siguiente numero, sino en el tercer tomo: Sapiencial.

No hay comentarios: