¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, octubre 21, 2008

Cube Zero



Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando. Rains tiene un admirado secreto. Se trata de Wynn y forma parte del grupo de observadores cuyo trabajo es controlar al grupo de prisioneros. Se siente atraido por ella e intentará hacer alguna cosa para ayudarla. En el universo del cubo, nadie está a salvo. Los observadores son observados y los prisioneros huyen en busca de una salida que no saben donde les llevará.

Un completo despropósito. Poco más cabría decir sobre esta entrega de la serie, pero como así la reseña quedaría verdaderamente corta, intentaremos explicar el porqué de dicho veredicto.

Después de dos entregas, el único objetivo de llevar a cabo una tercera hubiera sido explicar todos aquellos interrogantes que planteaba la trama. Sin embargo, aunque esta precuela parece alardear durante todo el metraje (la mitad de la trama transcurre fuera del cubo) de dar información, la unica conclusión que se saca al final de todo es que el espectador queda tan confuso como al principio (puede que incluso más). Si el objetivo principal del filme no se cumple... esperen a ver el resto.

Un nuevo cubo, ¿o no?. Ciertos elementos de la trama dan a entender de que se trata del mismo cubo de la primera entrega. Sin enmbargo, nadie se cree que se trate de la misma instalación, o incluso de los mismos personajes... la confusión aumenta. Letras en vez de numeros, dos salidas en vez de una... ahm, no, disculpen ustedes, tres salidas. Todos los giros argumentales no son otra cosa que comodines, reglas que se rompen descaradamente por unos guionistas que intentan mantener un misterio que ya no interesa a nadie. A estas alturas lo que la gente quiere son respuestas. Respuestas que podrían haber venido de la mano de la figura del villano introducido a tal efecto. ¿Realmente se siguen haciendo malos así? Histrionicos y mutilados (sin un ojo y con cojera) parece sacado de una pelicula de 007, da más risa que otra cosa...

Por lo menos la pelicula, a niveles generales, resulta entretenida si nos olvidamos de el misterio y la ausencia de información, y el espectador no se sale de la trama en ningun momento. ¿En ninguno? Bueno, en esta ocasión las muertes son bastante más exageradas que en las entregas anteriores y no consiguen el mismo efecto. Y en fin, los soldados mejorados son más propios de otro tipo de cine... (y hasta aqui puedo leer para no desvelar nada de la trama).

En definitiva, un producto muy pobre, que no le hace justicia ni siquiera a la segunda entrega que ya era mala en comparación con el original. Falta información, y ese supuesto guiño final con la primera pelicula no hace sino cabrear más al espectador. No recomendada para nadie, hayan visto una o dos de las primeras entregas.

No hay comentarios: