¿POR DONDE EMPIEZO?

viernes, octubre 31, 2008

52: Los Cuatro Jinetes

Trajeron la desgracia a Kahndaq... Lucharon contra Black Adam e Isis, matando a la desafortunada heroína y causando la Tercera Guerra Mundial... Murieron a manos de Black Adam, pero... ¡Ahora vuelven de la muerte para acabar con el resto del mundo empezando por Superman, Batman y Wonder Woman!

Sin complicaciones, al igual que ocurriera con 52: La Tercera Guerra Mundial nos encontramos ante un tomo puente sin ningun tipo de pretensiones.

Si 52 fue una trama intimista que se basaba en la trama para avanzar número tras número. Sus epílogos optan por acción sencilla y rapida mientras sirven para atar los pocos cabos que pudieran quedar sueltos después de un año de publicación. El tomo dedicado a la guerra mundial ponía en su sitio a todo el elenco de personajes secundarios del Universo DC. Haciendo de puente entre lo ocurrido en la serie semanal y las nuevas series que daban comienzo. El caso del tomo que nos ocupa es muy similar. La "trinidad" de los mayores heroes de DC (en una clara alusión a la serie semanal que recibirá dicho nombre) nos es reintroducida despues de un año de ausencia.

La historia, muy simple, nada de sorpresas. Unicamente acción y chascarrillos. Aquel que vaya esperando, ni siquiera el breve interés que podia encontrar en el otro epilogo de atar cabos tiene lugar aqui (salvo quizás por las referencias a la Isla Oolong). Este es un tebeo de tortas. Ni más ni menos. Un guión simple y un dibujo correcto, nada mas. Y la oportunidad de ver la relacion entre los tres héroes despues de todo lo ocurrido durante las crisis. Por supuesto, para aquellos que solo estén dispuestos a gastar su dinero en aquellos libros inmprescindibles para la comprasión de todo lo ocurrido en dichas crisis y los acontecimientos de 52 y Cuenta atrás a Crisis Final podrán pasar perfectamente sin gastarse los 11.95€ que cuesta una edición correcta. Tomo en tapa blanda, con las obligadas cubiertas originales como único extra.

En definitiva, un tomo entretenido, aunque totalmente prescindible, cuyo mayor interés es ver lo que hubiera pasado si Batman, Superman y Wonder Woman hubieran participado de los echos finales de 52.

No hay comentarios: