¿POR DONDE EMPIEZO?

lunes, julio 21, 2008

Californication



Hank Moody es un escritor que ha perdido la inspiración. Su vida personal es un desastre y por su cama pasan muy variadas mujeres, pero en su vida profesional las cosas no van mejor. Hank además sigue enamorado de la madre de su hija, que ahora ha rehecho su vida y va a casarse con un magnate multimillonario.

He de admitir que el tiempo transcurrido desde que tuve conocimiento de su existencia hasta que me senté a ver la serie fue más elevado de lo habitual para una serie que me había llegado con buenas referencias. ¿El motivo? La sensación de que no dejaba de ser un producto para que David "Agete Fox Mulder" Duchovny luciera palmito de la mano de un ingente surtido de bellezas.

Y desde el primer momento de visionado la sensación se corrobora. ¿Por qué entonces aguantar los 12 capitulos que componen la única temporada? Una palabra: evolución. La serie evoluciona de la misma forma que evoluciona la vida del protagonista. En los escasos episodios de media hora de duración (la serie entera dura unas 6 horas) vemos como la serie pasa de ser una simple comedia sobre el sexo (y de estas las hay mucho mejores) a encontrarnos ante una magnifica comedia romantica por capitulos. Una linea que quizás podría haber aguantado durante al menos otra temporada mas.

Californication no cuenta nada nuevo. La misma historia de amor de siempre, sin embargo, lo hace de una forma fresca, con unos dialogos ácidos que sin llegar al nivel de la genialidad, si que alcanzan un notable bastante alto. El reparto cumple bien con su papel, haciendo que odiemos y queramos a los personajes que hemos de odiar o querer; aunque claramente, todo el peso dramatico recae sobre Duchovny.

En general el ritmo de la serie es bueno, y no se hace pesada en ningun momento. Es cierto que debido a su cancelación, el final queda un poco pillado por los pelos. Pero una vez más, hay otros que lo hacen peor.

En definitiva, una comedia bastante entretenida, muy bien llevada y que, sin ser genial, destaca porque hay muchos otros que lo hacen peor...

No hay comentarios: