¿POR DONDE EMPIEZO?

lunes, enero 21, 2008

Terminator 2: El Día del Juicio



Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Tras haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad del futuro amenazada por un diabólico mundo de máquinas, se ha convertido en una especie de guerrera que ha educado a John en tácticas de supervivencia, pero todos creen que está loca y que es peligrosa, por lo que está encerrada. Cuando un nuevo androide mejorado proveniente del futuro, un T-1000, llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Lo que viene a demostrar esta pelicula, es que lo que no es bueno, es explotar hasta que muera a la gallina de los huevos de oro. Mientras haya buenas historias que contar, y se cuenten bien, que vengan todas las secuelas que quieran.

Y asi podríamos cerrar la reseña de esta magnifica pelicula. Todo el mundo tendría claro cual es la opinión del que escribe sobre el film. Pero aún así conviene comentar algunas cosillas. De la misma forma que se trata de una secuela bienvenida, tanto que esta incluso considerada mejor que la original. La tercera entrega, de la que hablaremos próximamente, es el claro ejemplo en el que la gallina de los huevos de oro pidió un descanso. Pero tranquilos, todo se hablará.

La que nos ocupa, al igual que nos pasó con su primera entrega, es una obra magistral. Hablar de ella sería redundancia pura y dura. Por lo que tampoco nos extenderemos demasiado en algo que todo lector sabe. Más y mejor. Nada más que añadir. Aunque es muy destacable, que poco a poco se amplíe la mitología de la serie añadiendo un nuevo modelo de Terminator. Una vez más esperamos que todos estos detalles se traten de nuevo en la serie que acaba de empezar a emitirse en EE. UU.

No nos encontramos ante una pelicula nueva. Aunque salió siete años después de su predecesora (señores de Holywood, enterense que hay que dejar madurar las secuelas y no lanzarlas todas seguidas) nos encontramos ante un filme ya clasico, que no presentea diferencias con su hermana mayor en lo que a distribución se refiere. Por lo que una vez más, el lector debería correr a hacerse con alguna de las magnificas ediciones de lujo a precio de saldo.

Y es que asi da gusto escribir reseñas. No hay trabajo. Cuando las cosas se hacen bien. Bien hechas estan. De la misma forma que el día que toque analizar la tercera parte (intentaremos aguantar hasta la serie, hubicada temporalmente a continuacion de la que nos ocupa) tendrémos muchas más cosas que comentar.

En definitiva, si la primera era magnifica, esta es superior. Sobran las palabras. IMPRESCINDIBLE.

No hay comentarios: