¿POR DONDE EMPIEZO?

sábado, enero 12, 2008

Aliens vs. Predator 2



Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators. Ahora, un único Predator debe acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Predalien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Muchas cosas buenas, y muchas cosas malas. Una vez más, uno sale del cine tras haber pasado un muy buen rato, pero con la sensación de que se podía haber hecho mejor.

Una vez más, la pelicula es muy respetuosa con la saga, tanto de peliculas, como comics o videojuegos. Su principal punto fuerte es que en esta ocasión no han bajado el nivel de la matanza para llegar a un publico mayor. Por lo que por fin nos encontramos ante una verdadera carnicería. Justo lo que los fans querían ver. Por fin nos encontramos ante un Predalien, al que se le da el protagonismo justo y necesario. Sin embargo, es un fallo gordísimo el hacer que se reproduzca sin necesidad de una Reina que ponga huevos. Una solución comprensible ya que se trataba de la unica manera de hacer que los aliens se extiendan por la ciudad. Sin embargo, se trata de una muy desafortunada decisión.

Por lo demás se trata de un filme con las ideas muy frescas y muy claras. Desde el papel de meros comparsas de los humanos, hasta el concepto del Predator comando. Pero uno sale del cine con la sensación de no haber visto nada por culpa de una realización deficiente. La película es demasiado oscura, aunque eso es bueno en muchas escenas, estropea el resto. Y las escenas de acción están grabadas y montadas de forma caotica y confusa, no dejando disfrutar de la acción.

Las referencias, sobre todo a los juegos de ordenador, son constantes, por lo que los seguidores de la saga se encontrarán muy comodos durante casi todo el metraje, haciendo especial incapié en los primeros minutos de la cinta. Sin embargo, habrá un par de cosas que empañen lo que podría haber sido una de las mejores peliculas de la serie.

En definitiva, un visionado recomendable solo para fans de la serie, pero que solo gustará sabiendo lo que van a encontrarse. No defrauda, pero tampoco deja buen sabor de boca.

3 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Pues amigo, no me dejas otra opción que la de recurrir al ya clásico comentario de "no puedo estar más de acuerdo contigo", jajaja.

Demasiada oscuridad en las escenas de acción que impide que las disfrutemos, y los personajes de la primer entrega eran mucho más interesantes, incluso los que morían sin que ni siquiera diera tiempo a conocer sus nombres. Vale que pongan más carnicería con tal de contentar a los fans de la saga, pero no a costa de la trama.

Anónimo dijo...

¿No te fijaste en la forma de su cabeza? Era un Predalien Reina, ese es el motivo por el cual podia reproducirse por si solo

Anónimo dijo...

En realidad, según los fans (o la biología oficial del bicho, no recuerdo muy bien, un alien que haya nacido primero y tome el mando de los que vienen después puede empezar a reproducirse en ausencia de una Reina (eso explicaría la famosa escena de Dallas y Brett en el Director Cut´s de Alien), e incluso empezaría poco a poco a adoptar características de la Reina (su cabeza, etc...) convirtiendose en un llamado Praetorian, que permanecería hasta que una Reina naciese en la colmena, siendo expulsaddo de ella o hasta que él mismo se convirtiese en una.