¿POR DONDE EMPIEZO?
domingo, diciembre 23, 2007
Resident Evil
Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arklay), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar qué había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros zombis. Uno de sus compañeros, Joseph Frost, muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar qué ha sucedido en ese macabro lugar.
Si hablábamos de la enorme calidad de Resident Evil hay que dejar muy claro que es precisamente gracias a este juego que la precuela vió la luz.
En su día, cuando salió para una primeriza Playstation, fue uno de los mejores juegos. De la misma manera, este remake vuelve ha hacer historia. En esta ocasión, descubrimos la historia que nos debían haber contado en su día, pero que por la falta de medios técnicos, no se pudo hacer. No es cuestión de buenos gráficos solamente. La historia se ha reescrito, aportando elementos muy interesantes a la trama y haciendo que todo funcione mucho mejor. La jugabilidad también mejora notablemente. Aunque no incorpora las novedades en el control de su precuela, aporta suficientes mejoras con respecto al original como para que tenga personalidad propia. Los puzzles se han rehecho y se han incorporado secciones nuevas al mapeado que lo hacen aún más inquietante.
En cuanto a su duración, acertadisima. Si bien es posible llegar a pasarse el juego en dos horas escasas. Las primeras sesiones os mantendrán bastante tiempo pegado al televisor. Una vez jugado con los dos personajes (con notables cambios en la trama entre uno y otro, el unico gran fallo del juego) aún tendréis que invertir varias horas para desbloquear todos los extras. Desde obtener los nuevos trajes para los personajes (dos para cada uno), la pistola samurai y el lanzacohetes infinitos, o los modos Supervivencia e Invisible o Este zombie es una bomba, que son necesarios para poder obtener la felicitacion del director del juego y las imagenes secretas.
En definitiva, un juego tan bueno como su secuela, de lo mejor del catalogo de Gamecube y que debería estar en todas las estanterias de jugadores de buenos juegos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario