¿POR DONDE EMPIEZO?

miércoles, diciembre 12, 2007

Hitman



Basado en la vendidísima y galardonada franquicia de videojuegos del mismo nombre, HITMAN es un asesino de elite creado mediante ingeniería genética y conocido sólo como Agente 47. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero ni siquiera el 47 pudo prever la presencia de una "ecuación aleatoria" en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa.

De momento, y asevero que de momento porque pienso hacerlo en breve, no he disfrutado de ninguna de las entregas de la saga de juegos Hitman. Así que la reseña ante la que se encuentra el lector, no entrará demasiado en el tema de si la pelicula es una buena o mala adaptación.

De entrada, independientemente de sus deudas con la franquicia, la pelicula funciona. Funciona como cine de intriga y acción. Funciona como un filme que no tiene nada que envidiar a asesinos (o espias) como el Sr. Bourne o el Sr. Bond, con los que comparte muchos elementos. Sin embargo, Hitman tiene un sabor propio. Hablamos de una pelicula, con una trama, que sin ser espectacular, es lo suficientemente entretenida y rebuscada como para mantener al espectador inmerso en la pelicula. La acción está muy bien llevada y al igual que ocurría en Casino Royale, creible. Sin necesidad de restringir la espectacularidad, simplemente con buen hacer. Los actores, sin sobresalir demasiado cumplen, y pese a las criticas vertidas, tenemos a un Agente 47 bastante notable. Parece que el actor ha hecho sus deberes y se comporta como su homonimo virtual incluso en la forma de andar.

Dando un breve paseo por su comparativa con el original, gracias a un compañero de sala, al parecer la historia es original, tomando algunos elementos de algunos de los juegos. Por lo demás parece que la adaptación es muy digna. Desde el protagonista que solo le falta ladear la cabeza al andar y parecerse un poco más a su versión digitalizada, hasta la forma de recibir, planificar y ejecutar las misiones. Al parecer, se ha sido bastante respetuoso con la obra original. Para terminar, el ritmo de la pelicula esta muy conseguido, haciendo que la hora y media larga que dura, se pase como un suspiro. Excelente el cameo en el que se ve como unos niños juegan al videojuego.

En definitiva, no será una de tus peliculas favoritas, pero si le das una oportunidad, no te descepcionará, haciendote pasar un rato muy entretenido. A fin de cuenta, para eso se hacen peliculas.

No hay comentarios: