¿POR DONDE EMPIEZO?

domingo, agosto 26, 2007

Astonishing X-Men



Entretenimiento. Si tuviesemos que describir la serie en una sola palabra, nuestra elección sería entretenimiento. Es muy dificil escribir nada nuevo sobre ningun superhéroe despues de tantos años en los quioscos de medio mundo... mucho menos de la Patrulla X. Sin embargo, Josh Weedon y John Cassaday logran hacer algo, no nuevo, distinto más bien.

El tandem formado por tan dos buenos autores lo tiene claro, no vienen a revolucionar al grupo. No traen llevan a los personajes en sus historias a un "punto de no retorno"; frase manida hasta la saciedad en el arte de promocionar tebeos. No, Wheddon y Cassaday aman los tebeos y aman a los mutantes, y se han propuesto hacer, simple y llanamente: una buena historia.



¿Lo han conseguido? Sobradamente. Pero hablaremos solamente de lo bueno que es el comic, vamos a analizarlo. Editado por Panini en 12 números de 1.70€ este primer volumen contiene los números 1 al 12 de la edición americana, aunque en el número 3 podemos encontrar algunos extras en forma de bocetos e ilustraciones y una historia corta sobre Lockheed el drágon (X-Men Unlimited nº 46). La edición, en grapa, es correcta y agradable de leer gracias a su formato. Se agradece que las portadas sean del mismo autor, permitiendo que el lector se haga una idea de lo que encontrará en sus paginas. Este primer volumen conprende dos arcos argumentales completos: El Don y Peligroso. Estando ambos magnificamente escritos y dibujados, destaca un poco por encima el primero de ellos, probablemente porque es donde se asientan las bases de lo que será la serie y porque por el simple hecho de ser el primero nos quedamos más sorpredidos del enfoque de la serie. Un enfoque determinado principalmente por los dialogos... sencillamente magnificos.



En resumidas cuentas una obra IMPRESCINDIBLE para aquellos amantes de los tebeos o de la Patrulla X. Un unico problema. Su dificultad para conseguirlos ya que Panini realiza una tirada bastante corta para sacar dentro de poco el retapado en formato BoME (Best of Marvel Essentials).

No hay comentarios: