¿POR DONDE EMPIEZO?

viernes, agosto 03, 2007

American Virgin: Cabeza



Ya está aquí la nueva serie de Vertigo en la que se narran las aventuras de Adam Chamberlain, un joven de 20 años, escritor de éxito y, lo que es más importante, líder de un movimiento extremista que promueve la virginidad. Pero su mundo se viene abajo cuando su novia, Cassandra, aparece brutalmente asesinada. Escrita por Steven T. Seagle (Sandman Mystery Theatre, Es un pájaro) e ilustrada por Becky Cloonan, American Virgin promete convertirse en la nueva serie de éxito.

Cuando el comprador adquiere un comic de la línea Vértigo, sabe que cuando lo abra no se va a encontrar un comic al uso. Uno sabe que un comic de Vértigo se aleja de la línea generalista de los tebeos más tipicos. Esta es precisamente la característica de American Virgin; algo completamente distinto. Se trata de un comic mucho más cercano a la BD francesa que a su editorial madre: DC Cómics.

American Virgin es un gran sprint. Un gran acelerón, si la similitud parece más apropiada. Hablamos de un comic que empieza completamente desde abajo. Uno lee las primeras páginas y se pregunta si verdaderamente tendrá interés leer el resto. Pero el ritmo va aumentando paulatinamente, sin prisas, sin acelerones. Poco a poco, de forma que cuando vamos por el tercer episodio es cuando nos damos cuenta de que algo que no nos llamaba casi la atención al principio, ahora nos interesa en un grado que no imaginabamos. Y lo mejor de todo es que al terminar no deja ningun tipo de ansiedad o ganas de más. Pero tampoco nos deja indiferente. Simplemente ese puntito de curiosidad y el saber que cuando el siguiente número salga, estaremos ahí para comprarlo. De esta forma podemos asegurar que el guión cumple a la perfección con las espectativas de la obra. Otra cosa es el apartado gráfico, que sin ser una maravilla, bien es cierto que tras leer las páginas iniciales uno se da cuenta de que encaja perfectamente en la obra.

Una mención especial merecen los extras. Principalmente por el simple hecho de existir ya que no nos econtramos ante una edición especial y recopilatoria de la obra completa. Simplemente se trata de el primer retapado con los cuatro numeros USA iniciales. Si nuestro protagonista es la cabeza del mundo puritano en el comic. Lo que nos presentan los extras son las páginas de una revista, referente de la cara libidinosa de la historia. De forma que podemos encontrar desde una entrevista al protagonista de la serie, o la ficha personal de su hermana, pasando por entrevistas a los autores o publicidad de mercenarios. Un detalle, una vez más poco habitual y que sin duda forma lo mejor de la revista...

En resumen, no se trata de una compra obligada para ningun sector de la población aficionada a los tebeos. Pero si no te importa gatarte el dinero encontrarás una obra muy interesante y que no lamentarás haber comprado.


Click para ampliar

No hay comentarios: