¿POR DONDE EMPIEZO?

sábado, septiembre 08, 2007

American Virgin 2: Descenso



La segunda entrega de American Virgin incluye los números 5 a 9 de la colección original americana. En esta segunda entrega Adam Chamberlain ha enterrado a su amor eterno, pero la duda es saber si con él ha enterrado también la mayor parte de sí mismo. Adam se encuentra conmocionado ya que le han llegado noticias de dónde podría encontrarse el mercenario que mató a Cassie.

Es justo reconocer que la serie puede no llamar la atención. Uno se la encuentra en la estantería, la coje, la abre y probablemente la vuelva a soltar sin plantearse si quiera el darle la oportunidad. Como ya comentamos en el primer numero la serie sorprende conforme avanza a historia de forma que al llegar al final deja un buen sabor de boca, pero tampoco te dice "corre a por el segundo numero". Sin embargo, al llegar al la tienda y encontrarselo, la curiosidad vuelve a picar, sin embargo, algo ha cambiado.

Cuando uno lee este segundo volumen se da cuenta de que la serie ya ha alcanzado su velocidad de crucero, una velocidad muy agradable. Pero a pesar de lo entretenido de su lectura el lector puede llegar a percatarse de que el camino por el que avanza la historia es un camino liso, completamente plano. Es entonces cuando se relevela qué es lo que leemos exactamente. American Virgin es un comic que plantea temas relacionados con la sexualiad y la religión. No cuenta una historia, el argumento es tan básico que se convierte en unos meros railes por los que circulan los verdaderos intereses de los autores, el poder hablar de dichos temas. Lo verdaderamente interesante del comic son los personajes y su comportaminento. Es justamente por eso que cuando acabas un número puedes dejar de leer sin ningun problema, pero en ningun momento cansa si decides seguir y leer 5 de un tirón. Lo más sorprendente es que un dibujo que antes solo funcionaba, ahora gusta.

En cuanto a la edición, muy similar al numero anterior. La calidad es correcta para su precio (9.95€). Incluye las portadas originales sin texto antes de cada numero; un agradecido resumen de lo anterior al inicio y un comentario al final. Se echan en falta extras como los del número anterior, y se aprecia que algunas paginas (gracias a Dios pocas) presentan el color más claro que el resto.

En definitiva, una obra recomendada para un rato de lectura entretenida, pero desde luego no se trata de una compra obligada.

No hay comentarios: