
Observen como sus pies se separan del suelo, no tengan miedo, simplemente, vuelen.
Interesante, este viaje a Bizancio. No se confundan. Viaje a Bizancio es el nombre de la editorial que publica este Vuelo rasante. Animado por el hecho de que fuera un proyecto nacido en mi tierra (la capital hispalense) hace ya un añito que me propuse comprar aquello que sacaran al mercado en un humilde intento de ayudar a promover este tipo de iniciativas patrias. Ha pasado el tiempo, y no me arrepiento nada de haber tomado esta decisión.
Para empezar, el catálogo de la editorial a día de hoy esta conformado de obras a un precio bastante asequible. Todo el mundo puede permitirse el comprar 4 o 5 tebeos al año por menos de 15 euros cada ejemplar. A pesar de lo barato, me preguntaba si realmente merecía la pena gastarse ese dinero de forma ciega. Novedad tras novedad la respuesta se ha ido reafirmando en un rotundo si. Empezando por el soberbio De cómo te conocí, te amé y te odié (posiblemente mi tebeo favorito) publicado junto a Desde el abismo. Pasando por el precioso Alter Ego o el imprescindible (sobre todo por su calidad historica) Historietas Sevillanas. Hasta terminar con este Vuelo rasante. Tan solo la novela Antifuente rompe esa linea clara de calidad. Y es que el catálogo de Viaje a Bizancio se destaca sobre todo por su calidad, pero también por su estilo propio.

Por alguna extraña razón, el espectador de historias disfruta con aquellas que están desordenadas y en las que se cruzan los caminos de distintos personajes (vease el clárisimo ejemplo del éxito que tuvo Pulp Fiction en el cine). Quizás sea porque se sienten complices con el autor al ir encajando las piezas del rompecabezas. Este es el caso de la obra que nos ocupa, donde con una simpleza máxima las siete historias encajan como la maquinaria de un reloj. Unas tristes, otras alegres, otras simplemente dulces dada su belleza, pero todas acaban cruzandose para llegar al final, un final inevitable a la par que intuido.
En definitiva, una obra con el ya inconfundible sello de Bizancio. Preciosa y simple, como las buenas historias.
1 comentario:
Hermoso libro
Publicar un comentario