¿POR DONDE EMPIEZO?

lunes, enero 12, 2009

Million Dollar Baby

El entrenador de boxeo Frankie Dunn (Clint Eastwood) recibe la visita de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica de 30 años que quiere cumplir su sueño de boxear. Frankie no desea asumir el reto de entrenar a la joven, pero el talante y fuerza de voluntad de la chica le hace cambiar de opinión. Ambos compartirán un duro camino que les pedirá más corazón y coraje del que jamás podrían haber imaginado.

Muy notable. Hablamos del trabajo de un director, que dejó en un segundo plano su faceta como actor para dedicarse a hacer peliculas fáciles de presentar en los oscars. No estamos diciendo que esto sea malo. Al contrario, todas sus obras, entre las que se encuentra esta Million Dollar Baby mantienen una factura impecable.

La pelicula se podría equiparar a la trayectoria de un boxeador. Por aprovechar el simil pugilistico. Empieza muy abajo. Tanto que incluso se podría decir que en una situación negativa. Pero llega la esperanza. Se toma una decisión dificil. Y todo empieza a subir. El ritmo del filme va in crescendo, las cosas cada vez van mejor. Y uno realmente disfruta sintiendose complice de los personajes. Saboreando cada paso que dan, incluso si es tras dar un pequeño traspiés. Clint Eastwood se mete al espectador en el bolsillo tras el primer minuto.

Tan encomiable es la labor del equipo artístico, que el resultado se podría calificar de sobresaliente sin que nadie pudiera replicar al respecto. Sin embargo, a poco más de media hora del final, la cosa se tuerce. Como es de esperar, todo lo que sube, tiene que bajar, sin embargo, uno no se espera que la bajada pudiera ser así. Y está bien que ocurra lo que ocurre, no hablaríamos de un buen drama si no buscara la lágrima del espectador. Sin embargo, conforme avanzamos tras semejante giro argumental, uno empieza a notar que lo que busca el director, es efectivamente esa lágrima, pero una lágrima fácil. Tan fácil que incluso la veracidad de los hechos se ve en entredicho nte el publico más escéptico. Pero es que para colmo, no hay agallas. Agallas de seguir por ese camino hasta las últimas consecuencias. No, al final, pese a lo dramático de la situación, todo es bonito. No de color de rosa, pero bastante lejos del negro.

No se trata de una ultima media hora mala, ni muchisimo menos. Pero uno no puede evitar pensar que, mientras que la primera hora y media estaba hecha pensando en la historia. El final se escribió con la intención de llegar a los miembros de la Academia de Hollywood. Y la trampa se huele. Se huele tanto que le resta los puntos para quedarse solamente en el notable, cuando podría haber sido una película de sobresaliente.

En definitiva, una pelicula de obligado visionado. Se tata de un producto realmente bueno. Pero que en su recta final cae en la sensiblería ñoña y en el morbo para arañar todos los premios posibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I do consider all of the concepts you have offered in your post.
They are really convincing and will definitely work. Still, the posts
are too quick for starters. Could you please prolong them a bit from subsequent time?

Thank you for the post.

my website bestfreebackupsoftware.webs.com

Anónimo dijo...

An additional issue is that video gaming has become one of the all-time most important
forms of entertainment for people of various age groups. Kids engage in video games, and also adults do, too.

Your XBox 360 is probably the favorite gaming systems for people who
love to have hundreds of games available to them, and
also who like to experiment with live with other folks all over the world.
Many thanks for sharing your notions.

My web blog - is quibids really legit

Anónimo dijo...

This piece of writing is really a good one it helps new the web visitors,
who are wishing in favor of blogging.

Check out my web blog; garcinia cambogia