¿POR DONDE EMPIEZO?

miércoles, septiembre 24, 2008

Wanted (Se Busca)



Los héroes son el pasado. Los villanos dominan el mundo. Y Wesley Gibson, probablemente el tipo más calzonazos del planeta, acaba de ingresar en su hermandad secreta.

Un curso avanzado de iniciación a la villanía, tacos, supervillanos kafkianos, más tacos, tres paginas finales que son una verdadera agresión moral al lector...

¿Quieres dominar el mundo? Ha llegado el momento de pasar a la acción.


Diversión sin más aspiraciones. Y es que en ocasiones hay que darles la razón a esos espectadores/lectores que lo unico que quieren al sentarse delante de un producto es no tener que pensar.

Afortunadamente solo les damos la razón de cuando en cuando, ya que las verdaderas obras maestras son aquellas que nos hacen pensar. ¿O no? El caso es que muchas veces lo que queremos es dejarnos de zarandajas y disfrutar sin complicaciones. Ese es el caso de la obra que nos ocupa. En algunos circulos se la considera el Watchmen de los supervillanos, y nada más lejos de la realidad. Wanted es tan buena precisamente porque huye de la profundidad de la obra de Alan Moore.. Una historia original en su planteamiento, pero tipica en su desarrollo, pero que, como diría su protagonista "estoy tan bueno que si fuera chocolate me comería ahora mismo".

La obra de Mark Millar es simplemente una gamberrada, la forma más brutal que podría tener alguien para salir de su vida rutinaria. Pasar de acatar todas las normas a matar y violar por diversión junto a hombres-mierda o villanos de pene gigante. Y es que, aunque disfrazados con mala leche, los personajes son los de toda la vida. El comic está lleno de guiños al mundo de los superhéroes, eso es lo que lo hace grande. La desvergüenza a la hora de reirse de un mundo manido hasta la saciedad por los tópicos. No es necesario marcar una reseña extensa para redundar en lo mismo. Diversión y mala leche.

En definitiva, no será la obra favorita de nadie (o de casi nadie, quien sabe) pero si se trata de una lectura más que recomendada que nos proporcionará un rato agradable mientras la leemos.

1 comentario:

Julkillo dijo...

Pues a mí me ha encantado ;P