¿POR DONDE EMPIEZO?

miércoles, septiembre 03, 2008

STAR WARS: Las Guerras Clon



Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos...

Todos sabemos ya sobradamente que cualquier producto que lleve el sello STAR WARS no tendrá mayor objetivo que sacarnos los cuartos una vez más. ¿Pero acaso no es ese el mismo objetivo que tiene cada pelicula, comic, videojuego o cualquier otro medio de entretenimiento?

Lo que si está claro es que a unos se les ve más el plumero que a otros. Y en todo lo tocante a George Lucas, el plumero se ve, se toca y hasta se huele si hace falta. Realmente sería necesario preguntarse si viviremos algun momento en el que no haya material de la saga galactica (en un formato o en otro) en preparación constante. La respuesta, posiblemente, sea negativa. Y lo que es seguro también es que la gente seguirá picando una y otra vez, porque mientras mayor sea el numero, mayor será la diversidad, y hay que reconocer que si bien muchos casos son lamentables, en ocasiones las obras merecen la pena.

En este caso el resultado, sin ser genial, resulta satisfactorio. Una de las nuevas lineas de producción de la saga, junto a videojuegos, novelas y comics, serán dos series para televisión. De la de imagen real poco se sabe. De la de animación, ya pudimos ver dos primeras mini-temporadas en Cartoon Network de factura impecable. Y dentro de no mucho tendremos continuación con, segun se comenta, más de 100 episodios; en este caso en animación en 3D. A modo de episodio piloto, nos encontramos con esta pelicula de poco más de hora y media de duración. Que nadie vaya esperando nada de una complejidad más allá de un montón de escenas de acción unidas por dialogos simples (que los adultos veamos series de animación no quita que éstas realmente vayan dirigidas a un público más infantil) y bromas sencillas. Abstenerse puristas que no sean capaces de hechar unas risas con la patosidad de los androides.

Obviemos que se trata de un mero sacacuartos. ¿Merece la pena? La respuesta es: en este caso si. Simple y directa, no necesita más. Si se tratase de un largometraje de animación si debería ser más compleja, pero teniendo en cuenta que se trata de algo para abrir boca y que continuará en breve. La verdad, es divertido, como lo fueron las temporadas anteriores.

En definitiva, una propuesta interesante, mejor incluso que alguno de los largometrajes más recientes de la saga. Recomendado para fans de la serie no demasiado puristas y para a todos aquellos amantes del entretenimiento sin complicaciones.

No hay comentarios: