¿POR DONDE EMPIEZO?

lunes, septiembre 01, 2008

Call of Duty 4: Modern Warfare



Como miembro de las S.A.S. británicas o como marine estadounidense, te toca realizar esas misiones que el común de los mortales nunca se atrevería ni a conocer y que cualquier soldado de elite está deseoso de acometer. Como Soap o como Jackson, te infiltrarás en una ciudad de Oriente Medio o en un campo de entrenamiento de terroristas en Rusia. Esto es la guerra moderna, lo que significa armamento moderno pero real, tácticas de guerrilla y mucha, mucha intensidad en los combates urbanos. No pierdas la sangre fría. Eres lo mejor de lo mejor. ¡Ua!


Se trataba del paso lógico. En un mercado saturado de juegos ambientados en la IIª Guerra Mundial y caracterizándose por ser una saga habituada a contar historias ficticias en momentos históricos reales. Tocaba intentar salirse del camino marcado.

En esta cuarta entrega de la saga dejamos los ya manidos hasta la saciedad escenarios de Europa, África y Pacífico para contar una trama totalmente ficticia. El resultado, sorprendente. El juego es una experiencia intensa desde el primer minuto hasta el último. Último minuto que por desgracia llega pronto ya que se trata de un juego bastante corto. Al uso de las mejores películas de acción, las fases cuentan con la variedad suficiente para ser lo suficientemente originales respecto a las demás. Para colmo, el nivel de acción es tremendo. Haciendo que al completar cada fase nos sintamos los reyes del mundo.

El juego presenta dos campañas (Marines americanos y S.A.S. britanicos) que al final acaban coincidiendo en un mismo argumento. Siendo la trama dedicada a los ingleses la de mayor protagonismo. Lo interesante es la marcada diferencia entre las dos. Los marines combaten en Oriente Medio y los S.A.S. en los Balcanes en misiones de infiltración. Ambas campañas tienen una calidad superior a la media y proporcionan un grado de inmersión muy elevado (como es costumbre de la casa). Como decimos, una experiencia corta pero muy intensa.

La dificultad del juego depende muchisimo del nivel que seleccionemos, pudiendo pasarnos el mismo en una tarde en la selección más sencilla y un auténtico infierno en la de mayor dificultad. Los logros son claramente diferenciables en dos grupos. Los sencillos y divertidos de conseguir, como obtener una serie de documentos de inteligencia enemigos o realizar acciones como eliminar a un enemigo estando cegado. Sin embargo, para conseguirlos todos tendremos que dar lo mejores de nosotros mismos acabando la totalidad del juego en el peor nivel de dificultad, y no es una tarea apta para todos los jugadores. Llegareis a pasar días solo para terminar un nivel. Y acabar la fase de bonificación en el tiempo propuesto por citada dificultada es posible... porque hay videos que lo demuestran, pero os obligará a dar lo máximo. Si conseguis desbloquear todos los logros, sentiros orgullosos de vosotros mismos.

En definitiva, un muy buen juego. Muy recomendado para los amantes de los juegos de acción en primera persona, o incluso a las peliculas de acción con toneladas de balas. Aunque quizás su reducida duración no lo conviertan en una compra obligada, al menos hasta que baje de precio.

No hay comentarios: