¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, abril 29, 2008

Indiana Jones Omnibus nº 1



¡Indiana Jones, el mayor aventurero de todos los tiempos está de vuelta! ¡Y por primera vez en nuestro país, sus mejores aventuras en una edición definitiva!

En este primer volumen, una de sus mejores historias y posiblemente la cuarta película hamás producida
Indiana Jones y las Llaves de Atlantis, y dos historias inéditas: Tormenta en el Oriente y El Brazo de Oro.

Ciudades perdidas, templos antiguos, artefactos mágicos... ¡nunca caerán en manos nazis mientras el profesor Jones esté vivo!

Mono. Es lo que sentimos durante estos días aquellos que adoramos al aventurero del sombrero y el látigo desde que supimos a ciencia cierta que podríamos disfrutar de nuevo de sus andanzas en el cine. Mismo equipo, mismo espíritu, seguro que no defrauda.

Para sobrellevar la espera, el público español no cuenta con demasiados elementos que palien la necesidad de ver al Dr. Jones. Mientras que los americanos cuentan ya con una espectacular edición en tres packs de Las Aventuras del Joven Indiana Jones, varias reediciones de material antiguo como éste OMNIBUS que nos ocupa asi como algun serie nueva por estrenar. Sin embargo, los españolitos debemos conformarnos con este magnifico tomaco hasta que el día 22 de mayo podamos disfrutar como antaño.

¿Es suficiente para paliar el ansia? No. Pero ayuda, y mucho. El formato OMNIBUS, muy de moda en USA y recién estrenado por estos lares ofrece una gran cantidad de paginas a color y en tapa blanda por precios bastante asequibles. En el caso que nos ocupa 352 páginas por unos 20€. Nada más que por eso ha de ser tenido en cuenta. Pero también es interesante porque el material que ofrecen estos tomos suelen ser recopilaciones de todo el material anteriormente publicado en el país de origen, normalmente material descatalogado o inédito en nuestro país. Este primer volumen incluye las tres primeras miniseries protagonizadas por Indy.



Indiana Jones y las Llaves de Atlántis es una obra maestra, por si sola justifica la compra del libro, ya que la edición anterior, también de NORMA EDITORIAL se encuentra descatalogada. Considerada por muchos la "cuarta pelicula de Indiana Jones", nos encontramos con una historia basada en el videojuego del mismo nombre. Una trama magnificamente elaborada, con todos los elementos que hicieron grande a la trilogía de peliculas, sigue siendo una aventura que muchos aún esperamos que Lucas y Spielberg se animen a llevar a la gran pantalla como colofón de la saga. En este caso, la adaptación se ha llevado a cabo de una forma magnifica.



La segunda miniserie, por debajo de la primera en todos los aspectos, mantiene una calidad notable a pesar de todo. Sigue la linea de las aventuras de los filmes, lo cual da como resultado un producto, como mínimo, muy entretenido. Se recupera al personaje de Sophia Hapgood (creado para el videojuego Fate of Atlantis y que ha conseguido posteriormente muchas más reapariciones que cualquiera de sus rivales del celuloide) tanto el guión como y el dibujo son más que correctos, aunque aqui llega el tirón de orejas. No es algo habitual en esta editoria, pero en algunas páginas podemos encontrarnos con unas erratas. Al no presentar la totalidad de dialogos que transcurren en otro idioma, dentro de los simbolos <> como corresponde y sí podemos ver en algunas páginas anteriores. Simplemente parece que el traductor se hubiera cansado de ponerlos tras un par de paginas. Pese a que no se trata de una mala historia, las elipsis no están bien llevadas a cabo, provocando que al pasar de pagina, uno no sepa muy bien como ha llegado a esta situación. Afortunadamente esto solo ocurre apenas tres o cuatro ocasiones, cosa que, tratandose también de la más larga de las tres aventuras tampoco sea algo excesivamente grave ni molesto.



Por ultimo nos encontramos con otra historia inedita en nuestro país y también, la más floja de las tres. Están todos los elementos necesarios para considerarla una aventura de la serie, pero no acaban de cuajar del todo. Es una aventura de Indiana Jones, pero también podría ser de cualquier otro. Además, el dibujo, sin ser malo, se encuentra por debajo de los anteriores. Aún así, el número de páginas, el precio y las miniseries anteriores logran que esto pase un poco desapercibido.

En definitiva, una lectura muy recomendada en general, pero que al tratarse del formato que és, posiblemente solo interese a los seguidores del Dr. Henry Jones Jr., que, visto por otra parte, no son pocos...

3 comentarios:

MiKiTa MakiniTa dijo...

wooo!!!

tienen muy buena pinta!!!

a mi siempre me ha fascinado el dr.Jones (y su padre más XD)

y es que Indi es mucho Indi...y supongo que en cómics, pues mejor!!!

halebesuxos, frikiale!!!

Anónimo dijo...

Admirіng the hаrԁ ωork you ρut into youг sіtе and detailed information you prοvide.
It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same unwantеd rehаshed informаtion.
Εхcellent геad! I've saved your site and I'm including youг RSS fеedѕ to mу Googlе aссount.


my ѕite please click the following page

Anónimo dijo...

The state of the art flex belt, attempt it you will not regret it.


Here is my web-site - flex belt reviews