¿POR DONDE EMPIEZO?

domingo, julio 29, 2007

Los Simpson: La Película



Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.

18 años en antena. Probablemente estemos hablando de la que sea la seríe más longeva de la historia de la televisión. Despues de todo este tiempo ya no sorprende, pero sigue divirtiendo mucho y eso es precisamente lo que se han propuesto para esta pelicula. Despues de 18 años el mayor enemigo de este filme era su propia serie. En la pequeña pantalla hemos asistido a catastrofes de tal envergadura que uno llegaba a plantearse qué podía aportar una pelicula a estas alturas.

Bueno, pese a el gran handicap que suponía superarse a sí misma, la pelicula logra ser lo suficientemente original como para sorprender lo justo. Durante la hora y media de metraje vamos a asistir a numerosas escenas que ya nos son familiares (para algo llevamos más de 300 capitulos) pero los guionistas han sabido coger un poco de aqui y otro pellizco de allá para hacer una buena combinación. El verdadero aliciente de Los Simpson: La Película no es otro que el ver a la familia más famosa de la televisión en la gran pantalla. Con un dibujo (amparado en un mayor presupuesto) que supera al de la caja tonta, y unos efectos 3D de la elevadísima calidad de Futurama. Por lo tanto el espectador no debe acudir a la sala esperando algo nuevo. Porque lo que va a encontrar es lo mismo de siempre, pero en otro ambiente; el mágico ambiente del cine.

La película está muy bien animada. Y resulta muy divertida, manteniendo el ritmo a tope desde el inicio hasta el final. Y cuando hablamos del final nos referimos al final de los creditos. El único fallo que se le puede sacar es que quizás llega tarde . Al menos lo suficientemente tarde como para que podamos disfrutarla con el doblaje anterior que siempre ha sido el que ha gozado de mayor éxito entre los fans españoles. Eso si, este pequeño detalle no desmerece para nada el trabajo de los dobladores actuales (los mismos de la serie) que pese a que se encontraron el listón muy alto cuando llegaron, han sabido mantenerlo.

Una película de obligado visionado. Ya que el día que deje de emitirse en cine y solo podamos verla en televisión, solamente estaremos viendo un capítulo más de la serie. Esto hay que vivirlo en el cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro. Soy Abrichu, uno de los administradores de garbajedepotanzos.com . Hemos visto que has insertado un enlace a nuestra web y queríamos agradecértelo. También queríamos darte la posibilidad de poner un banner tuyo en nuestra web. De momento los que tenemos son pequeños (88x31 pixeles) pero como son gifs animados llaman bastante la atención. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en garbajedepotanzos(arroba)gmail(punto)com

Por cierto, enhorabuena por el blog está muy chulo. Siento contactar contigo así pero es que no he encontrado otra forma. Saludos

Unknown dijo...

Muy agradecido, estudiaremos la propuesta. Si quereis contactar conmigo para cualquier cosa podeis hacerlo en jarjarale@hotmail.com. Sed bienvenidos a mis dominios XD.