¿POR DONDE EMPIEZO?

miércoles, noviembre 12, 2008

LEGO Batman: El Videojuego

Con la marca oficial de Lego, el juego traslada al jugador al mundo de la lucha de héroes contra el crimen. Lego Batman: El videojuego, es el único que desarrolla la historia original de Batman, el Cruzado Enmascarado. Los jugadores podrán tomar el control de la pareja formada por Batman y Robin para luchar contra los villanos escapados del Arkham Asylum y que asolan Gotham (El Joker, el Pinguino, Catwoman, Scarecrow, Killer Croc y muchos más). Pero eso no es todo, los jugadores podrán explorar su lado oscuro tomando el control de los personajes que encarnan el crimen, jugando desde un punto de vista totalmente distinto del tradicional al tener unos objetivos totalmente diferentes. Con una colección de ultimísima generación tecnológica, gadgets y vehículos que quitan el aliento... quienes jueguen a Batman Lego entrarán en el universo único de Lego para hacer vencer la justicia y la paz en Gotham...o hacer que el crimen triunfe.

Si algo funciona, ¿para qué vas a cambiarlo? Esto es algo que los desarrolladores de la saga iniciada con LEGO Star Wars han tenido claro desde el principio.

Pero no es bueno que algo, por bien que funcione se repita hasta la saciedad. Precisamente por ese motivo esta entrega de la serie empieza a mostrar los primeros síntomas de agotamiento. Avisamos, se trata de un juego redondo. Pero la idea ya no sorprende. Esto hace que el modo historia (obligado pasarselo para entrar en el Juego Libre, la verdadera salsa de disco) resulte un poco cansado de pasar. Las cinemáticas que mueven la historia son geniales. Pero uno sabe que lo que tiene que hacer es pasarselo deprisa para volver despues con todos y cada uno de los personajes en busca de monedas, piezas y contenedores.

Aqui es donde los desarrolladores, a pesar de mantener la misma base para el juego, presentan todas las novedades. Los diversos, trajes, poderes y vehículos convierten un juego calcado de los anteriores en algo con personalidad propia. Una vez empecemos a desbloquear cosas, no pararemos hasta tener el 100%. Lo verdaderamete divertido es estrujarse el coco para adivinar qué personaje con qué habilidades es el necesario para obtener cada extra. Y es una gozada pq el juego, técnicamente es impecable. Cada uno de los personajes tiene su propia forma de correr, de saltar o incluso de golpear. Mientras que Batman o Robin ejecutan volteretas sin despeinarse, el Joker se caerá de espaldas al intentarlo o Enigma anda de puntillas. Esa vuelve a ser la magia del juego, conseguir trasladar la esencia de (en este caso comic) la obra original, y darle ese humor que solo podemos encontrar en los titulos de Lego.

En definitiva, un juego sobresaliente, que proporcionará bastantes horas de diversión y recomendado para todo el mundo. No obstante, se espera que para el próximo aporten una idea revolucionaria que no se limite al lavado de cara.

No hay comentarios: