¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, mayo 06, 2008

La Muerte de Superman



Cuando accidentalmente Lex Corp desentierra al asesino intergalactico Doomsday, Superman se enfrenta a la malvada criatura convirtiéndose en el desafío de su vida… literalmente. El mundo entero llora la muerte de su heroe caído; la humanidad sabe que jamás se sentirá a salvo de nuevo. Los enemigos de Superman sienten la euforia, todos menos Lex Luthor quien afligido, pondrá en marcha una serie de escalofriantes sucesos que quizá ni él mismo hubiese llegado a imaginar.

Interesante propuesta. Si hace unos días alababamos el buen gusto de Marvel por empezar a realizar productos de animación destinados al mercado del DVD. Se trata de un buen sistema para que los fans podamos disfrutar de peliculas que de otra manera, solo podríamos disfrutar en celulosa. Bueno, en este caso los aplausos van para la Distinguida Competencia.

Sin embargo, la calidad de este titulo no llega al nivel del filme del Doctor Estraño, algo preocupante puesto que esta tampoco era nada excepcional. Sin malentendidos, ambas dos son productos muy entretenidos, pero todavía se pueden mejorar mucho. Centrandonos en la que nos ocupa. Bueno, la historia de la muerte y resurrección de Superman es bastante extensa. Por lo que en esta adaptación animada de hora y cuarto de duración se ha optado por contar una versión distinta, mucho más condensada de lo ocurrido en los comics. No es ni mejor, ni peor. Lo más interesante era y sigue siendo el combate contra Doomsday, y eso amigos míos, era una simple pelea y se ha respetado.

¿Merece entonces la pena pagar lo que vale? Por supuesto que si, para empezar, porque vale poco... 8.95€ y trae una suerte de extras bastante curiosos. La animación esta muy bien llevada a cabo, aunque el estilo del dibujo no acaba de convencer. Demasiado sucio para ser cartoon. El doblaje, muy correcto en su versión española y muy interesante en la edición original.

En cuanto a los extras, podemos disfrutar de un documental, cercano a la hora de duración titulado: REQUIEM Y RENACIMIENTO: ¡SUPERMAN VIVE!, de obligado visionado para los amantes del comic, imprescindible para entender lo que supuso la muerte del Hombre de Acero para la industria. Otro sobre el doblaje de la pelicula y uno muy interesante sobre el siguiente proyecto de animación: Justice League: The New Frontier. El collejón se lo llevan con el trailer del ultimo videojuego de los Looney Toones (alguien sabe explicar porque está aqui?) y el comentario de audio del filme que no viene subtitulado. Mal, muy mal.

En definitiva, un producto muy entretenido, con un precio que lo hace irresistible para los fans del personaje, que realmente serán los unicos interesados en la película.

1 comentario:

Sephiroth XI dijo...

Supongo que ya lo sabrás, el proyecto de "Superman Returns" empezó como "Superman Lives", e iba a ser una daptación de "La Muerte de Superman". El director iba a ser Tim Burton y el guionista Kevin Smith. Burton quería que la película fuese mucho más oscura que las anteriores entregas del Hombre de Acero, y esta oscuridad iba a afectar incluso al emblemático traje del superhéroe con los colores de la bandera de Estados Unidos, convirtiéndose en una especie de armadura negra. Kevin Smith por su parte escribió cosas bastante atrevidas, como una escena de sexo entre Superman y Lois Lane en la cúspide del monte Rushmore. Las diferencias creativas entre el director y el guionista fueron tan fuertes que al final se canceló el proyecto malgastando varios millones de dólares, hasta que varios años después Bryan Singer lo retomó.

Hace un par de días escribí un email a varios excompañeros de ESAMA, pero recibí un mensaje de que había habido un fallo y a ti no te había llegado.