¿POR DONDE EMPIEZO?

domingo, mayo 11, 2008

Heroes: Primera Temporada



Peter Petrelli, el senador Nathan, Claire Bennet, Hiro Nakamura, Nikki Sanders, Matt Parkman: gente corriente sin nada en común, o eso parece. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que los separa del resto de humanos, una habilidad que los acerca a ser dioses... o a estar malditos para siempre entre el resto de la gente.

Era inevitable que una serie que bebe directamente del mundo de los comics, se acabara viendo reflejada en el mundo del bocadillo y la viñeta. Sin embargo, al contrario de lo que suele ocurrir con los diversos subproductos que vienen siempre ligados a obras audiovisuales, no nos encontramos ante un mero sacacuartos (el comic se publica de forma gratuita en la pagina oficial de la serie a razón de numero por semana) sino que se trata de una propuesta bastante interesante.



Si bien la calidad en la ejecución (sobre todo en lo que al dibujo se refiere), ya dejamos claro de antemano para no redundar en lo mismo, es bastante mediocre pese a la inclusión de buenos dibujantes como Phil Jimenez, Michael Turner o Kerry Gammill, la linea general es mediocre. Sin embargo, lo interesante de este (ahora) libro, no es como está dibujada la historia, ni siquiera como está contada. Lo que realmente importa es la información que contiene cada capitulo (que a la vez es cada uno de los comics semanales) de 5 paginas. Todo lo que no se pudo contar en la serie por diversos motivos, está ahí. Datos totalmente prescindibles para aquellos que opten quedarse solo en el producto televisivo, pero que enriquecen de manera brutal la experiencia que supone Heroes. Personajes secundarios como Wireless (que tiene solo dos apariciones a lo largo de la serie), momentos que solo se comentan de pasada, o escenas de los episodios vistas desde otro punto de vista son algunos ejemplos. No es simple morralla, sino que realmente, cada historia aporta información complementaria.



El libro editado en España, contiene los primeros 34 episodios, que son los que se corresponden con la primera temporada de televisión. No es un comic que se pueda leer por separado. Es un total complemento a la serie, siendo recomendada su lectura a la par que el visionado de la serie (de ahí su publicación online). Sin embargo, la edición no se queda ahí. Además de una magnifica portada de Alex Ross, podemos encontrar las 33 portadas de los respectivos numeros, inexistentes en la edición online. La mayoría de las mismas se corresponden con las ilustraciones que Tim Sale creara para el audiovisual, algunas son las portadas de los comics que dibuja el personaje de Isaac. Todas bajo el titulo de 9th Wonders!, precisamente los comics antes mencionados que dibuja el pintor vidente.

En definitiva, nos encontramos ante un magnifico complemento para una gran serie, no solo por los tebeos en sí, sino por la recopilación de ilustraciones que supone. De lectura obligada para los seguidores de la serie. De cualquier otra forma, se trata de un producto que no solo no tendrá interés alguno para el lector, sino que sera totalmente incomprensible.

2 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Un Blog muy recomendable el tuyo. Dando un repaso por el mismo, veo que coicidimos bastante en gustos.
Cuando tenga un rato paso a enlazarte.
Respecto a el tomo de Héroes, lo tengo pendiente, que como seguidor de la serie que soy, es de lectura obligada.
Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu opinión. Y por el enlace. Automaticamente queda hecho lo mismo por mi parte. Y desde luego, espero verte por aqui mas veces.