¿POR DONDE EMPIEZO?

miércoles, mayo 07, 2008

Artemis Fowl: La Novela Gráfica



Si eres uno de los pocos que todavía no me conoces, sepas que todo empezó cuando descubrí que existe un mundo subterráneo habitado por Criaturas Mágicas, un mundo poderoso que tiene algo que a mí me gusta mucho: oro y una tecnología que ni siquiera los Fangosos -así nos llaman ellos- podríamos soñar. Conseguí dar con ellas y, lo que todavía es mejor, idear un plan para que parte de su tesoro fuera mío. Verás, el imperio criminal que había fundado mi padre necesitaba de fondos para volver a ser el numero 1 y yo estaba dispuesto a todo para conseguirlo.

No acostumbro a fiarme de las recomendaciones de los libreros, ni de las propias editoriales. Una recomendación de alguien que vivirá mejor cuanto más dinero te dejes en sus productos, por muy buenas que sean sus intenciones, nunca serán totalmente objetivas. Sin embargo, al venirme dos recomendaciones totalmente positivas (y sin ningun espacio para nada malo) totalmente seguidas y de dos fuentes diferentes, me vi comprandolo si saber muy bien el motivo.

Craso error que no se volverá a repetir, pero pongamonos en situacion. Existe vida después de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia, y abundante, todo sea dicho. Lo que uno empieza a preguntarse es porqué los protagonistas de dichas sagas de novelas siempe son niños prodigio con comportamiento de adulto, en lugar de ser adultos directamente como todas las aventuras que leiamos de pequeños. Mi mente solo alcanza a imaginar que el motivo de tal decisión creativa es que hoy dia, los escritores no son capaces de dar vida a un producto que pueda interesar por igual a jovenes y adultos. (J. K. Rowling lo consiguió con el joven Potter y no logró acabar muy bien).



Esa fue la primera sensación que me trasmitió la novela al abrirla. "¿Un criminal de 12 años?, Puede estar bien... un momento... ¿que es esto? ¿Duendes?". La poca credibilidad que podía tener la serie en mis manos acababa de caerse al suelo, menos mal que de ahi, ya no se puede pasar, y afortunadamente se trata de una lectura que se puede llegar a disfrutar. Siendo sinceros, no es una mala historia, el problema es que tampoco es buena. Se trata de una aventura, eso, muy simple.

No se trata de una mala lectura. Pero tiene un fondo de mediocridad constante. Ni el dibujo es bueno, ni se trata de una trama mala. El ritmo, dentro del nivel general, es bastante correcto, pudiendo leerse de un tirón sin aburrirse. Quizás las novelas sean mucho mejores, parece ser que estan arrasando entre los adolescentes de medio mundo (el problema es cuando te la recomienda alguien que pasa de peludito...) asi que le daremos una oportunidad, sin embargo, si la historia es la misma...

En definitiva, un producto mediocre, se deja leer y es una edición muy correcta (Norma Editorial suele cumplir) sin embargo, no vale los 10€ que cuesta. Solo recomendada si te gustan las novelas.

2 comentarios:

Inque Ink dijo...

Yo soy fan de la saga, he de decir que aqui en Mexico que es donde moro, los ultimos dos libros no fueron nada faciles de conseguir, aun asi, los lei con deleite, soy de los que derramo lagrimas por Julius cuando murio, y aquien le encanta numero 1 y su humor... gracias por informarme que hay una novela grafica. la buscare para ver si la puedo conseguir en mi pais.

Saludos

Inque

Anónimo dijo...

Vous avez terminé quelques bons points sur le cazadoresderecompensas.blogspot.ru. J'ai fait une recherche sur le thème et constaté que la majorité des personnes auront le même avis avec votre blog.