¿POR DONDE EMPIEZO?
domingo, marzo 09, 2008
Terminator: The Sarah Connor Chronicles (Temporada 1)
Tras acabar con el T-1000, el T-800 y con la muerte del creador de Skynet, Sarah y John Connor siguen su vida como fugitivos en 1999, un problema menor comparado con los que están acostumbrados a enfrentarse debido a su pasado, pero sobre todo a su futuro. Un futuro que creían cambiado con la destrucción de los Terminator, hasta que en el presente vuelven a tener que enfrentarse a ellos. Pero de nuevo está vez también contarán con uno de ellos como inesperado aliado.
La misma premisa de siempre. Después de tres peliculas con el mismo esquema (Skynet manda robot al pasado a matar a un Connor, un Connor manda a robot para protegerse) en la tercera entrega finalizaron de la unica manera que la franquicia podía revitalizarse. Nuevo aspecto que será tratado en la nueva trilogía de filmes previstas proximamente. Pero, ¿como relanzar el producto como serie de televisión?
En este caso se ha recurrido al mismo planteamiento de siempre, al que funcionó en las dos primeras entregas. Sin embargo, lo que facilmente hubiese sido caer en la misma rutina de siempre se ha solventado magnificamente. Nos encontramos ante la misma historia de siempre, es cierto. Sin embargo, la riqueza de las tramas secundarias es tan variada y cuidada que hace que funcione como producto independiente sin muchos problemas. Obviamente no está al nivel de sus predecesoras, de las que toma muchísimos elementos prestados para funcionar (aunque también se tiene en cuenta a la tercera entrega, permaneciendo la misma dentro de la continuidad, al contrario de lo que se había especulado), son estos elementos los que hilan el conjunto de argumentos haciendo una gran serie.
Un reparto digno sucesor de los originales. Unos efectos especiales más que correctos y las escenas de acción (obviamente a menor escala que en el cine) justas y necesarias para tratarse de un producto bajo el sello Terminator, la mayoría de las piezas encajan en la serie como si de los mecanismos de un cyborg se tratasen. Esperemos que cuando llegue a nuestro país, la serie sea bien tratada y se cuente con un buen equipo de traducción que sea capaz de mantener todos esos detalles que hacen la serie tan interesante. ¿Todo son elogios entonces? No. Aunque pocas pegas se le pueden sacar pese a ser un producto enmarcado en una franquicia con tantos seguidores.
Todo aquel que intente hacer conincidir la cronología de las peliculas y la serie fracasará estrepitosamente. La mayoría de las fechas bailan y pocas son las que concuerdan. Se toman prestados algunos de los secundarios de las peliculas para integrar todos los productos dentro del mismo universo. En casi la totalidad de los casos, todo concuerda, pero una vez más nos encontramos con algun caso aislado que no acaba de concordar del todo. Sin embargo, el gran defecto de la serie es que se ha visto afectada por la huelga de guionistas. Y donde en principio encontrabamos 13 episodios, que narraban la historia a muy buen ritmo. Ahora nos encontramos con solo 9, donde al final de los mismos, todo se queda a medias. No se ha comprimido la historia para adecuarla a la reducción. Literalmente nos dejan a media temporada, y lo que es peor, en el mejor momento. Una verdadera lástima. Parece ser que tendremos segunda temporada. Pero el parón pasa factura, al menos narrativamente.
En definitiva una muy buena serie. De visionado obligatorio para los seguidores de los filmes o para aquellos que disfruten de las series fantásticas. Terminator volverá, y si es así, que lo haga más veces, por favor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Completamente de acuerdo con lo de que dejan la temporada a medias, se ve a kilometros que todo tenía que acabar en una pelea entre la terminadora buena y el malo (que no es que no me guste, pero no se merece tener el tema musical del T-1000. A ver como arreglan esto para la segunda, si se hace.
cuidao con la polla la perrera de sarah connor que ha cogio el niño.....
para cuando "the fast and the furious"??
Un saludo mamon (yo si te firmo, aunk sea pa cagarme en tu puta madre)
Publicar un comentario