¿POR DONDE EMPIEZO?

domingo, septiembre 09, 2007

La Jungla 4.0



Un ataque a la vulnerable infraestructura informática de Estados Unidos comienza a apagar poco a poco a la nación entera. La misteriosa figura detrás de este plan devastador ha cuidado hasta el más mínimo detalle, pero nunca contó con John McClane

La sinopsis de la pelicula deja claro todo lo que hay que decir sobre ella. Si alguien ha visto las tres entregas anteriores sabrá que son peliculas que no destacan por su argumento complejo. Lo que La Jungla ofrece es un personaje carismatico en el sitio equivocado en el momento más inoportuno. Y acción, toneladas de acción.

Simple y llanamente, ACCIÓN. Acción con letras mayúsculas. El listón estaba muy alto por las entregas anteriores y hoy día parece que la forma de hacer buenas escenas de acción pasa por poner a los personajes en las situaciones más inverosimiles y mover mucho todos los planos. El director lo tiene claro. La acción es la base de la pelicula, por lo que estas escenas tienen que estar muy bien rodadas. Lo absurdo de las situaciones va in crescendo (que cada uno juzgue hasta que punto) pero todas estan rodadas de forma magistral. Los tiros de camara, la duracion de los planos, las coreografias de los personajes, su comportamiento... todo obedece al plan ideado para entretener al espectador.

El ritmo de la pelicula también avanza a la velocidad adecuada. Empezamos por un Jon McClane (el unico y verdadero aliciente para ir a ver la pelicula) que arranca en frío, por sorpresa, como siempre. En estas escenas uno hecha de menos a la figura de anteriores episodios. Pero al igual que la pelicula se va calentando hasta que llega un punto en el que todos reconocemos al McClane cabreado de siempre. Asi que podemos decir que el film esta perfectamente a la altura de la serie. Poco más se puede decir. No merece la pena hablar de su guión, ni de las actuaciones, ni nada por el estilo. Aqui el unico personaje que importa es John y todo lo que ocurre a su alrededor. Aunque merece una mención especial el cameo de Kevin Smith haciendo de hacker friki, una de las escenas más divertidas.

En resumen, adrenalina pura. John McClane esta mayor, pero sigue en buena forma, sobre todo teniendo en cuenta que su regreso se hacía ya casi obligado. Visión obligatoria para seguidores de la serie, o amantes del buen (muy bueno) cine de acción. El resto abstenerse.

3 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Estoy deseando ir a ver esta peli. Después de 12 años de silencio creo que es como para que se les ocurra algo decente. Lo malo es que cuando fui a ver Transformers pusieron una mierda de trailer americano que te spoileaba complétamente la película.

Hace poco tuve una discusión con un colega, porque le comenté Jungla de Cristal: La Venganza tiene un gran fallo, y es que se supone que se ambienta en navidad cuando se ve cláramente que la rodaron en verano. Mis argumentos son que cuando John McClane y Zeus pillan a unos chicos en bici que acaban de robar en una tienda, McClane tiene la siguiente conversación con el chico:
J.M: ¡Eh! ¿A dónde vas? ¿Quieres que te encierren por una simple chocolatina?
Ch: Venga ya, tio. Es navidad y todos los polis están ocupados. Podría robar hasta el ayuntamiento.

Además de esto, McClane menciona a Santa Claus cuando se carga a un par de alemanes, y también creo recordar que los sobrinos de Zeus no querían ir al colegio porque era el último día de clase de la evaluación, aunque de esto no estoy muy seguro.

Mi colega insitía en que no, que es imposible en que fuera navidad porque si no Nueva York estaría nevada. En este aspecto razón no le faltaba, pero es que el chico de la película decía lo que decía, y a mí me valen más los diálogos de la película que las suposiciones de un espectador. Además, mi colega no paraba de decir que no, que lo que diría el chico es que están como en navidad porque no hay polis por las calles, pero, ¿a ti te parece que quisiera decir eso? Lo veo incluso más rebuscado que lo mío.

¿Tú qué opinas sobre el tema? Que rollazo te acabo de soltar en un momento, jajaja.

Unknown dijo...

Hace bastante que no veo las tres primeras de La Jungla, y probablemente no creo que las vea hasta que saque un pack en DVD con las 4; así que no puedo asegurar nada sobre el tema. Bien es cierto que las dos primeras si se ambientan en Navidad por lo que pudiera ser... todo se soluciona visionandolas de nuevo.

Sephiroth XI dijo...

¡Síiiiiiiiiiiii que mola! Fui a verla, tío, entretenidísima como todas las de la saga. No sé por qué pero en los trailers creía que el chaval de Jeepers Creepers era el hijo de John McClane, obviamente me equivocaba.

Me he comprado el pack con las tres anteriores de la saga, ya por vencer mi curiosidad sobre el asunto que mencioné en el comentario anterior. Vi aquella escena en versión original, y lo que dice el chico no es "Es navidad y todos los polis están ocupados", sino, "Todos los polis están ocupados. Es navidad". Hay una sutil diferencia. Tal vez tenga razón mi colega, mecachis.