¿POR DONDE EMPIEZO?

lunes, julio 09, 2007

Transformers



Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: “No hay victoria sin sacrificio”.

WHOW!!! Si tras esto terminara la reseña habría sido capaz de sintetizar la película en una sola palabra. Para todos aquellos que hayan estado hibernando los últimos 50 años explicaremos que los Transformers nacieron como colección de juguetes de la compañía HASBRO. Como metodo de promoción de la juguetera al poco tiempo nació la serie de animación, serie que se ha ido renovando con el paso de los años y que ha ido perdiendo calidad con cada nuevo giro. Este era y es precisamente el miedo del espectador que creción jugando y viendo a estos grandes robots; que este nuevo cambio supusiera un ultimo estropicio para la franquicia que tan buenos momentos nos ha deparado. Nada más lejos de la realidad.

Transformers es un derroche de acción y efectos especiales. Y cuando decimos derroche, nos referimos a un AUTENTICO DERROCHE. Desde el primer minuto hasta el último podemos disfrutar de las carreras, saltos, explosiones, transformaciones de lo robots; auténticos protagonistas de la pelicula. Pese a que contamos con efectos durante toda la película, los mismos no llegan a ser cargantes como pasaba en peliculas como Matrix Reloaded. Como si de las piezas de un Autobot se tratara, todo está ahí por un motivo. La banda sonora ayuda mucho y es que nada más oir las palabras de Optimus Prime sabemos que la película será grandiosa.

Es dificil sacarle cosas negativas a la película. Por ejemplo su guión, nada espectacular... pero teniendo en cuenta que respeta en su práctica totalidad a la serie original y que trata de unos robots que se convierten en coches... bueno, creo que tampoco es para ponerse muy exigente. Desde luego uno no viene a esta pelicula a encontrar la verdad sobre la vida. Uno viene a ver robots luchando, y de eso hay mucho.

En definitiva, nos encontramos con una pelicula de visionado obligatorio para los amantes del cine de acción, o simplemente aquellos que disfrutaron en su día con la serie o los juguetes. No lo lamentarán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una auténtica pasada, pero una pasada. Estaba en el cine con los pelos como escarpias, disfruté como un enano, como dicen por ahí, "es la película más palomitera de lo que va de año".
Sólo por el boca a boca que va a tener tiene que ser un éxito de taquilla.