¿POR DONDE EMPIEZO?

martes, mayo 08, 2007

Spiderman 3



Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Tres entregas. Tres entregas para recopilar más de tres años de comic. Una misión imposible. Y lo más lamentable es que los autores de esta trilogía se han dado cuenta tarde.

Cuando alguien adapta una obra al cine los cambios son inevitables, de la misma forma que resulta inevitable que el director aporte su visión de la misma. Eso precisamente es lo que hemos estado percibiendo durante dos entregas; multiples referencias al comic aliñada con cambios que no terminaban de cuajar. Precisamente porque se trataba de cambios muy puntuales que no pasaban más allá de meros puntos estéticos. De hecho, pese a que funcionaron en taquilla, y con algunos años a sus espaldas, son peliculas que a algunos nos cuesta sentarnos a ver de nuevo. Sin embargo, de la que vamos a hablar es de esta guinda que remata una trilogía un tanto desigual.

Spiderman 3 esta llena de cambios, y también de referencias al comic. Pero son cambios valientes. Despues de tres entregas, por fin la saga se siente valiente de dejar atrás su modelo de papel y apostar por sus propias historias. Podemos asistir a cambuos más radicales que en las anteriores, que seguramente no gustarán a los puristas (gilipolleces en mi humilde opinión), que crean una aventura más cercana al mundo del comic (que no necesariamente al de Spiderman). Spiderman se ha hecho mayor, y en esta entrega se ha soltado de la mano del comic para empezar a caminar solo. Se trata de una pelicula con ritmo, con unas escenas de acción increibles, escenas que mejoran todo lo anteriormente visto.

No todo son cosas positivas. Pese a que el ritmo de la pelicula es bueno, se dan situaciones un tanto rocambolescas. Especialmente destructivo para la vista ese Peter Parker en la linea del Clark Kent de Smallville en su numerito musical. Pero estas escenas no empañan el conjunto, de la misma forma que, insisto, los cambios tampoco lo hacen.

Alguien me dijo que una pelicula de superhéroes no tiene que ser bonita ni profunda. Tiene que ser divertida y emocionante. Spiderman 3 lo es. Y de una forma, casi electrizante. Lo mejor que podemos hacer es olvidar las dos anteriores y quedarnos con el 3. Y en el futuro... ya veremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tenía ganas de leer tu crítica a la película y, gratamente para mí, se acerca muchísimo a la mía :)
Me he cansado de leer malas críticas a la película, tanto por amantes de spiderman (lo que tú llamas puristas) y por fans de cine. Además es muy cómic, la acción es continua, las escenas de lucha son 100% spidey, ¿qué más queremos?
Me quedo con la frase "una pelicula de superhéroes no tiene que ser bonita ni profunda. Tiene que ser divertida y emocionante. Spiderman 3 lo es".
A mí me entretuvo muchísimo.
Gracias por la crítica Ale, una vez más.
Un saludo.

Mot dijo...

Estoy con ambos, la pelicula fue entretenida.
Pero no me acaba de convencer del todo cuando salí del cine salí como si hubiera visto otra pelcula mas y no como cuando terminaba de ver un capitulo de la serie de spiderman.
PD: La escena de Peter bailando es odiosa (me recordó a "soy el homer malo, soy el homer malo" de los simpson)

Unknown dijo...

Me alegra que os haya gustado. Es cierto que por ahí está muy extendida la critica negativa. He hablado con mucha gente que no hace más que decirme que la pelicula es aburrida y mala. Sinceramente, no se de donde sacan eso... XD

Sephiroth XI dijo...

Mala desde luego no es, a mí me gustó. Aunque gratificante a la vista (vaya cómo está Bryce Dallas Howard de rubia) me ha parecido innecesaria la inclusión de Gwen Stacy, ya que lo único que hace es recordarnos que desde la primera película decidieron desechar ese personaje y fusionarlo con Mary Jane Watson. Además, ya sabemos que no morirá (al menos no en el mismo sentido que en el cómic), pues su verdugo, El Duende Verde, está muerto.

Por cierto Ale, a lo mejor esto te interesa: http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=1822&id=301

Unknown dijo...

Innecesaria no, simplemente tanto ella como su padre han aparecido como un simple guiño al personaje del comic. Tampoco tiene más trascendencia.

Unknown dijo...

Recordemos que, en teoría quedan tres películas arácnidas más... aunque me parece innnecesario habiendo incluído en esta tercera entrega al enemigo más esperado, por decirlo de alguna manera, de Spidey... ¿Misterio? ¿Kraven? ¿¿¿Hydroman (Gran Rao! Aquí me he pasao, uy mira un pareao... vaya estoy qu me salgo...)??? Ya no hay apenas enemigos del trepamuros que llamen nuestra atención como para verlos desfilar por la pantalla sin que el esfuerzo por parte de guionistas y directores sea hercúleo; ¿cómo hacer a Carnage sin caer en un simple refrito de Venom? No hablemos ya de Toxin... Aunque podría ser peor... ¿os imagináis una adaptaión cinematográfica de "La Saga del Clon"? Habría abucheos y suicidios en masa por doquier (aún me chirría la idea en el cerebro)... Suena el nombre de Gata Negra pero... tan sólo sería u simple acompañamiento, una partenaire con la que poner celosa a una Mary Jane (cada vez peor) que ya se hubiese ¿enamorado? de, digamos, ¿Blade, Kingping, Connors, El Chacal... ¡¡¡Ben Reilly!!!? A mi entender, los únicos antagonistas que podrían (y no aseguro que fuera esto un éxito) serían Hobgoblin (alguien ha dicho ¿refrito?) como el único capaz de matar a esa pobre imagen que dan de Gwen Stacy, y, por supuesto, el alter ego del Dr. Connors: El Lagarto (pensad que no es tan desagradable la idea... ya que dar más importancia a este secundario en las películas ayudaría a la metamorfosis en Araña-hombre de nuestro amigo y vecino favorito)

Saludillos

PD: Ale a ver si quedamos, me das mis originales y cambiamos muñequitos arácnidos del Burrikin...

Unknown dijo...

Buena disertación. Bueno, puestos a especular, queda un gran villano por desfilar por las pantallas KRAVEN. El problema es que viendo lo que hicieron con el primer DUENDE VERDE, casi mejor que lo dejen tranquilo, al no ser un personaje de acción. Recordemos que enterró vivo a Spidey por lo que podría resultar interesante. Aunque mi porra es EL LAGARTO y VENOM (vale, esta bien soñar, no??)