¿POR DONDE EMPIEZO?

viernes, mayo 11, 2007

El novio de mi madre



Rossie, la directora de una serie juvenil de TV, está inmersa en la típica crisis de los 40, tras haber roto dos matrimonios con hombres que se casaron después respectivamente con mujeres más jóvenes. Su conflicto y sus dudas nacen al iniciar ella misma una relación amorosa con un hombre más joven, ya que cree que no puede salirle bien...aunque quizás se equivoca.

En el mundo de la comedia romántica esta todo inventado ya. Si no que se lo digan a Julia Roberts. Es muy difícil encontrar algo nuevo en el género que aporte originalidad. Pero decir que no se puede añadir nada nuevo a algo, no significa que no se pueda hacer una buena película.

Este es el caso de El novio de mi madre una fresca revisión de lo que podría haber sido El graduado de haberse filmado hoy día. Cambiando a un adolescente y una profesora trenteañera por un veinteañero y una cuarentona. Y reemplazando el mundo estudiantil por el de los estudios de televisión; nos encontramos con una comedia inteligente y simpática. No va a revolucionar el género, y probablemente pase desapercibida. Una lástima, porque si bien quizás no merezca el gasto que puede suponer el cine hoy día habiendo filmes mejores o más llamativos en cartelera. Se trata de una opción a tener muy encuenta si lo que se quiere ver es un cine divertido, sin complicaciones y sobre todo, muy inteligente.

Me esfuerzo en recalcar este ultimo adjetivo porque quizás sea el que mejor describe a la pelicula. Ante todo, se trata de una comedia muy inteligente. Puede que su planteamiento no lo sea: chico conoce a chica, se enamoran, sobrepasan una crisis y se reconcilian para ser felices el resto de su vida. Esta claro que esto no es nuevo, sin embargo, el filme derrocha originialidad (y repito) e inteligencia. Con unos dialogos imaginativos, que llevan toda la carga de la pelicula. Mención especial también la merecen los actores que son capaces de llevar un buen guión hasta la marca exigida. (Especial mención merece la Madre Naturaleza, conciencia de nuestra protagonista).

Desde los creditos iniciales uno comprueba que pese a los topicos, uno se halla frente a algo distinto, y por supuesto divertido. Que al fin y al cabo, es para lo que uno va al cine. Para divertirse. ¿Para qué si no pagamos lo que pagamos por una entrada?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, quien te tuvo que convencer para ver eso? jeje. Seguro que fue una mujer... :P. Yo la última que he visto fue Zodiac ya te contaré por la tele mi experiencia somnifera tras una sesión a la 1 de la noche jeje. Un abrazo!

Unknown dijo...

Bueno, debo decir que fui por propia iniciativa, ya que tenia entradas para el preestreno. Pero tu mismo te acabas de delatar. Yo me lo pasé muy bien viendola, mientras que tu fuiste a ver ZODIAC (una pelicula para machotes) y textualmente dices "experiencia somnifera".