¿POR DONDE EMPIEZO?

miércoles, marzo 14, 2007

300



El ejército de Persia, una fuerza tan imponente que la tierra tiembla a su paso, se dispone a aplastar Grecia, una isla de razón y libertad en un mar de barbarie y tiranía.

Entre Grecia y esta oleada de destrucción se interpone un pequeño grupo de trescientos guerreros.

Pero esos guerreros son más que hombres... Son ESPARTANOS


Epico. Una sola palabra sirve para describir este comic. Y esta reseña podría acabar perfectamente aqui sin que me hubiera dejado nada en el tintero. Pero creo que debo trabajarmelo un poco más y contar algunas cosillas de esta obra maestra.

Existen grandes autores (tanto guionistas como dibujantes). Son "solo" grandes autores porque pese a tener una carrera intachable, alguna de sus obras son simplemente normales. No es el caso de Frank Miller, autor que presenta una selección de obras de lo más exquisita. En el caso de 300, el tebeo derrocha calidad por los cuatro costados. Sin ser un gran dibujante Miller ha encontrado su estilo, un estilo que funciona a las mil maravillas y que consigue trasladarnos a las Termopilas para hacernos partícipes de una de las mayores batallas de la historia. Estos espartanos, son héroes. No sólo por ser capaces de enfrentarse a un enemigo superior, ni por ser traicionados en el último momento. Son héroes de alma y de corazón, y un pueblo que en otras circunstancias nos parecería arrogante y elitista (ojo, que lo son) en esta historia son, cuanto menos, consecuentes con sus actos. Y lo asumen hasta el final.

Realmente llevamos un rato mareando la perdiz, ya que debatir sobre 300 no tiene sentido. Porque aunque es cierto que cada uno tiene sus gustos, nadie; por poco que le guste el comic, podrá decir que no es bueno. En definitiva, una joya convertida en viñetas. La única pega que se le podría poner hace referencia a su edición; que si bien es más que digna y correcta, respetando el formato original. Aquellos que lo adquieran ahora tendrán que soportar una molesta pegatina en la portada con el número de la edición, el número de ejemplares vendidos y la inevitable referencia a la película de próximo estreno.

A pesar de ello, una compra más que recomendada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el comic será la lexe, pero espero con ansia la peli, añun mas viendo el trailer sin censura ^^

Unknown dijo...

Y yo!! Y yo!! Sobre todo para ver la batalla en movimiento, de todas formas, recomiendo la lectura del comic, aunque vayais a ver la peli, porque el comic es cortito y para la peli añadirán cosas nuevas.