¿POR DONDE EMPIEZO?

domingo, agosto 09, 2009

Terminator Salvation

Terminator Salvation nos sitúa en el año 2018, un futuro en el que, tras la rebelión de las máquinas, el mundo nada tiene que ver con el de ahora. La guerra entre hombres y máquinas es incesante y los escenarios post-apocalípticos están repletos de cadáveres y piezas de máquinas. En medio de esta carnicería, John Connor, el líder de la resistencia humana, lucha por llevar a la humanidad a la victoria.

No es fácil analizar un videojuego sin dedicarse profesionalmente a ello, ya que posiblemente se trate del medio de ocio que más horas requiere para exprimir completamente el producto; también es el más caro, no obstante. Es por eso que siendo una persona que gusta de reseñar una vez no queda nada más por hacer con el objeto de ocio, que de las primeras impresiones hasta que el juego queda finalizado, la cantidad de tiempo transcurrido es cada vez más amplia.

De forma que intentemos poner en orden las ideas. De entrada, este Terminator Salvation no es más que otro Gears of War más: acción en tercera persona, con la cámara situada detrás del hombro del protagonista, pudiento acercarla más en el momento de apuntar (que también es cuando aparece la mirilla) y ofreciendo un sistema de coberturas semi-dinámico. Podemos parapetarnos detrás de algunos objetos del escenario, siendo posible pasar de unos a otros con una sola tecla siempre y cuando no estén demasiado lejos. Esto hace que la mecánica principal del juego sea avanzar, parapetarse, tiroteo, avanzar, parapetarse, tiroteo... No resulta repetitivo, pero si que es verdad que hacia el final del juego (tampoco muy lejano, ya que la duración del título es relativamente corta) el jugador es consciente de haber caido en esa mecánica. Divertida, si, pero repetitiva. Por otro lado podemos encontrar algunas fases en las que, montados sobre un vehículo con munición ilimitada (ilimitada será la munición, pero las armas se calientan con una rapidez fuera de toda credibilidad) tenemos que dar cuenta de oleadas y oleadas de enemigos antes de que acaben con nosotros o nuestro compañero. Sí, hay modo cooperativo, pero por desgracia sólo es offline.

Si la jugabilidad es correctita, lo mismo podemos decir del argumento. Un sólo objetivo principal (rescatar del mismo infierno a tres pobres desdichados que uno no hace más que preguntarse cómo habrán acabado donde están) aderezado con pequeñas misiones que van surgiendo como parte de la trama. Sin embargo, pese a estar ambientada dos años antes que la película del mismo título, en este caso la trama no pasa de anecdótica (el mencionado rescate). No hay revelaciones importantes más allá de ver como los dos mejores amigos de Connor (la piloto y el negro de la barba) se unen a la resistencia. Asi que resumiendo, lo justo para que haya un juego, pero poco más.

Por último, en el aspecto ténico volvemos a encontrar ese mismo aprobado que en los aspectos anteriores. Gráficamente el juego no está mal. Aunque tampoco es un derroche de calidad, especialmente en los videos, reguleros, reguleros (no hay que olvidar que estamos en una Xbox360), eso si, han aprovechado los temas musicales de las primeras películas, lo que le da una tensión o episcismo en los momentos indicados.

En definitiva, un juego correcto. Con riesgo a repetirme diría que "no está mal para ser la adaptación de una película", cosa que ya hoy en día se considera hasta bueno tratándose de este tipo de juegos. Recomendado sólo para fans de la serie o aquel jugador que se pueda hacer con él por precio reducido.

17 comentarios:

Dani Serrano dijo...

A mí me pareció excesivamente repetitivo y demasiado fácil aún en dificultad máxima. Cuatro horas y pico me duró...

Gráficamente aceptable pero creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido :(

Logos dijo...

Es lo que hablabamos, hoy en día parece que para los videojuegos basados en películas el ser aceptable es más que suficiente. Posiblemente porque la competición de hacerse un nombre en las estanterías la tienen ganada al ir de la mano de una franquicia conocida. Sin embargo vengo notando un ligero incremento en la calidad de este tipo de productos y es que el jugador habitual sabe que los juegos basados en éxitos cinematográficos no son buenos.

Mot dijo...

Yo sin embargo, lo baje, lo probé durante una hora y algo y ya no he vuelto a jugar.

Para mi es un juego mediocre tirando a malo, en los gráficos es normal para los titulos que se están sacando y la mecanica es aburrida, títulos como Gears of War que pueden pecar de repetitivos en mecanicas, saben ofuscarse con puzles o cosas varias (se me viene a la mente la fase de la caja de gears of war 2), este juego no es capaz.

Se quedará guardado en la estantería

PD: Tal vez para mi no tenga el atractivo que debiera tener porque nunca me he interesado por terminator... pero aun así no ganaría muchos puntos

Anónimo dijo...

Eхcellеnt blog! Do yοu have аny hintѕ for aspirіng writеrѕ?
I'm planning to start my own website soon but I'm a little loѕt оn
еvеrything. Wοuld уou ѕuggest startіng with а
free plаtform lіke Wοrdpress or go for а pаіd оρtion?
Theгe aге sо mаny chοісes οut therе that ӏ'm totally overwhelmed .. Any recommendations? Many thanks!

Also visit my web blog: V2 Cigs Reviews

Anónimo dijo...

I am regular visitoг, how are yοu everуbody?
This piece of wrіtіng posted at thіs ωeb pagе is truly
goоd.

Also visit my blοg: http://therearview.blogspot.com/2006/03/secret-of-success-forecasting.html

Anónimo dijo...

Gоod post. I learn something tоtаlly new and challenging on blogs I stumbleupοn eѵеryԁaу.
ӏt's always helpful to read content from other writers and use something from their websites.

Look into my homepage ... Click The Next Internet Page

Anónimo dijo...

Waу cool! Some еxtremely vаlid poіnts!
I аppreciate you ωгitіng this write-up pluѕ thе rеst οf the
ѕite is veгу good.

Also ѵisit my blog pоst; Sensepil Review
my web site > mysocialhost.co.uk

Anónimo dijo...

Hi, after readіng this аweѕome article i am tоo delighted to shaгe my familіaгitу here
with colleaguеs.

Feel free to surf to my pagе ... http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
Also see my website: freelancehood.com

Anónimo dijo...

I've learn several excellent stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you place to create this type of great informative website.

Look into my web page :: Find Out More

Anónimo dijo...

Wonderful рost however I was ωanting to knοw if you could write a litte mοгe on thіs
topіc? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Cheers!

my blog post - More Bonuses

Anónimo dijo...

Thank you foг commenting and gіving us a gгeat updatе.
It's reminded me that I need to edit the above mentioned page with the latest info!

Feel free to visit my page ... green smoke

Anónimo dijo...

Thаnks vеry nice blog!

Feel frеe to visit my blog :: www.prweb.com

Anónimo dijo...

Thanks for fіnally talkіng about > "Terminator Salvation" < Loved it!

my weblog; http:
//www.sfgate.com

Anónimo dijo...

We have often wanted to get relieved from soreness quickly.

The pain that you truly feel on your bottom may possibly
suggest additional risky illnesses.

Here is my site: wcmeg.com

Anónimo dijo...

Beеn а good Cig lοѵeг ѕince the bеginnіng!

Just couρon

Take a look аt mу blοg http://elearning.phzh.ch/wiki/wikipaedia/index.php/Benutzer:UweSHXA

Anónimo dijo...

need гequiгementѕ to puгchase itеms fог 2 peοplе

Also νisit my homepage - green smoke discount code

Anónimo dijo...

Third, distributors are so confident in its skills that they offer cash back
guarantees for individuals who try it out.


My blog ... Insiderater.Com