¿POR DONDE EMPIEZO?

jueves, noviembre 29, 2007

Resident Evil 0



El 23 de julio de 1998, el Equipo Bravo (Bravo Team) de S.T.A.R.S. es enviado a investigar una serie de oscuros asesinatos en la región de las Montañas Arklay. De camino al escenario en medio de una tormenta, el helicóptero del equipo Bravo sufre una avería como consecuencia de la caída de un rayo que avería el sistema eléctrico del mismo y les obliga a realizar un aterrizaje forzoso en el bosque. Afortunadamente, no hay bajas. El equipo pronto descubre un todo terreno volcado de la Policía Militar, junto con los cadáveres mutilados de dos "marines" pertenecientes a la misma. El equipo se divide al poco y el médico de campo del equipo Bravo, la novata Rebecca Chambers, tropieza con un tren sospechosamente detenido en medio del bosque : es el Ecliptic Express. Al explorarlo descubre que ha sido infestado por los zombis. Rebecca comienza a preguntarse por qué se ha metido en esto. Tras una breve exploración, se encuentra con el hombre que la Policía Militar escoltaba a su ejecución : el ex-teniente de los Marines Billy Coen, y los dos deben hacer frente a misterioso personaje posiblemente relacionado con el desatre. Durante el transcurso del juego, Rebecca llegará a descubrir la historia real de Coen, acusado por una corte militar de un crímen de guerra que no cometió.

Ideado como un producto exclusivo para Nintendo 64, cuando los desarrolladores viero que la última consola con cartuchos del mercado no iba a cubrir las expectativas marcadas, decidieron posponerlo para aquel proyecto de Nintendo que por aquel entonces se daba a conocer como Dolphin. Lo que sucedería unos años después sería lo que algunos denominamos la edad de oro de Resident Evil en Nintendo.

Nadie sabe exactamente que es lo que se tomaron los chicos de Capcom en aquellos días, pero lo que si sabemos es que junto con la exclusividad de este juego firmaron un acuerdo con la compañía del fontanero de gorra roja para remakear todos los juegos de la saga, de forma que los usuarios de Gamecube pudieran disfrutar de la totalidad de la serie con unos graficos de lo mejor para la época. Cuando vieron que haciendo esto perdian a su innumerable publico de Sony. Rectificaron en la medida de lo posible. Resident Evil 0 y Resident Evil serían exclusivos de Gamecube, siendo el segundo de estos el unico remake que se llevaría a cabo. Se sacarían para la consola todas las entregas restantes incluyendo el Code Veronica X de PS2. Y los usuarios del cubo de juegos podrían disfrutar en primicia de la cuarta entrega de la serie (que tiempo después llegó al resto de plataformas). Y para calmar a los playmaniacos más enfervorecidos, se dedicaron a sacar una serie de Spin-offs y subproductos de la saga con mayor o menor éxito.

Así que lo que analizamos hoy tiene un valor importante independiente a su calidad. Junto a su secuela forman el pistoletazo de salida de uno de los mejores momentos que los usuarios de Nintendo hemos vivido a lo largo de nuestra dilatada experiencia. Analizando el juego en sí, pocas pegas encontramos. Graficamente es de lo mejor que se puede encontrar en la generación anterior de consolas (GC, PS2 y XBOX) llegando incluso a soprender a los propios usuarios no acostumbrados a este tipo de juegos. Los desarrolladores optaron por repetir todo aquello que ya les ha funcionado en distintas ocasiones pero incorpora sustanciales novedades, ya que en esta ocasión y durante todo el juego controlaremos a dos personajes a la vez, haciendo mediante un control muy sencillo y duplicando (nunca mejor dicho) la estrategia del juego.

La historia, muy notable, como pasa con todas las precuelas, uno se encuentra con elementos de trama muy importantes que uno se pregunta como pasaron desapercibidos anteriormente, pero eludiendo cosas que de entrada parecen no concordar, uno se da cuenta cuando al terminar el juego, si nos paramos a analizarlo todo detenidamente, todo concuerda a la perfección, dándonos incluso más información util para cuando la saga avance. Bravo. La duración del juego, ajustada, como siempre, igual que la dificultad. Para pasarnos el juego rondaremos las 10 horas, aunque una vez desbloqueados algunos extras podamos llegar a pasarnoslo en menos de 3. Extras que alargan en su justa medida la vida del juego. Además de las consabidas armas especialas que obtendremos al pasarnos el juego en tiempos inferiores a 5 y 3 horas, nos encontramos con el minijuejo LEECH HUNTER que nos permitirá obtener algunas ayudas para lograr los objetivos anteriores. Un minijuego que os hará sudar sangre y os tendrá horas enganchados para descubrir la estrategia perfecta (si no estais acabados) y desbloquear todos los bonus.

En definitiva, uno de los mejores juegos que nos ha dejado la Gamecube y que debería estar en la estantería de cualquier usuario de Wii. Muy, muy bueno, aunque si no eres seguidor del genero probablemente ni siquiera hayas leido esta reseña.

1 comentario:

Silvia dijo...

Uins lo siento... iba a hacer un comentario útil pero vi la imagen de Mila Jovovich y ya se me nubló el pensamiento xD