¡Una nueva leyenda comienza! Link y la Princesa Zelda se embarcan en una aventura juntos por primera vez. Hace muchos años, los Dioses sellaron el espíritu de un perverso ser en una inmensa torre, pero está listo para regresar. ¿Podrán Link y Zelda restaurar las vías sagradas antes de que reine la oscuridad?
Lo saben muchos, pero no todos. Los protagonistas de cada entrega de The Legend of Zelda no son los mismos (al menos no siempre) que aquellos que manejabamos en capitulos previos. Cada Link, y cada Zelda que pasan por nuestras pantallas, son descendientes (sanguíneos o no) de los anteriores. De esta forma, entre entrega y entrega pueden pasar cientos de años, o simplemente décadas. Si sabiendo esto intentamos ordenar la saga en una cronología (http://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc) puede empezar a salirnos sangre por la nariz y los oídos del esfuerzo. Lo que debemos saber de este Spirit Tracks es que es continuación "directa" (han pasado pocos años) de The Phantom Hourglass que a su vez lo era de The Wind Waker. Y es que aunque el juego se puede jugar sin haber pasado por los títulos mencionados, nos encontraremos con varios guiños a estas "precuelas".
Entrando ya en materia, en esta ocasión sustituímos el caballo y el barco por una máquina de tren a vapor, de forma que una vez más se nota el esfuerzo por ofrecer algo nuevo dentro de un planteamiento tan simple como el de la saga (héroe que rescata a princesa de las garras del mal). Este capitulo pertenece al conocido como "toon" Link, por lo que el humor abundará aunque no nos faltarán los momentos épicos imprescindibles. Basicamente tenemos dos tipos de dinámicas de juego. Para movernos por el mundo iremos sobre el tren disparando a todo lo que se mueva, ya sea porque nos desplazamos nosotros, llevamos pasajeros, o trasladamos mercancías. El mapeado es bastante amplio y está dividido en 4 zonas (con una quinta y una sexta ocultas) con numerosos andenes. En cada andén pasaremos a movernos a pie, visitando ciudades, aldeas y mazmorras. Es aquí donde más se explota el control táctil de la consola, moviendo y atacando con el puntero. El uso de las armas especiales también explotará nuestra DS al máximo teniendo que tocar y soplar en numerosas ocasiones. Por último habrá no pocos momentos en los que tendremos que manejar a dos personajes (Link y Zelda) a la vez, potenciando los puzzles de formas bastante imaginativas.
Gráficamente hablamos de una DS (posiblemente la consola que se encuentra en la cola si nos referimos a potencia), pero el juego no decae gráficamente en ningun momento, ya que no sabríamos si decir que alcanza el límite, pero aprovecha bastante bien las posibilidades de la máquina. A todo esto hay que añadir una banda sonora memorable (como casi todas las de la saga) que refuerza todos y cada uno de los momentos del juego). La dificultad está ajustada y no tendremos muchos problemas para terminar el juego. Sin embargo, para acabar todas y cada una de las mazmorras y minijuegos, necesitaremos alguna ayudita. Sobre todo nos encontramos ante un juego muy divertido.
En definitiva, un juego muy recomendable. Imprescindible para lo seguidores de la saga. Qué gracias a su aire cartoon y su estudiada jugabilidad nos hará pasar buenos ratos delante de la consola.
¿POR DONDE EMPIEZO?
domingo, febrero 21, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario