¿POR DONDE EMPIEZO?

viernes, enero 15, 2010

TURTLES Forever

Algo extraño esta pasando en la ciudad de las tortugas. En realidad, 4 cosas extrañas... Y verdes. Así es que, investigando una base de los Purple Dragons, Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo conocen a: Leonardo, Donatello, Raphael y a Michelangelo... ¡De la serie de 1987!. Y si ellas estan aquí, su Shredder no puede estar muy lejos. Ahora, las ocho tortugas tendran que trabajar juntas para vencer a dos Shredders, un Krang, mutantes y muchos, pero muchos robots en esta historia que conmemora los 25 años de las TMNT.

Seamos sinceros, ¿quién no conoce a día de hoy a las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TMNT para entendernos)? Ya seamos viejunos que crecimos con sus aventuras de animación, neófitos que las vieron en el cine en "carne y hueso", frikis absolutos que las coleccionaron en papel, o los más jovencillos de la casa que supieron de ellas por su reciente serie de animación o la ultima película que estrenaron en cines. Todos y cada uno de nosotros conocemos a las tortugas.

Y es que se hace raro, empezar con ellas de nuevo justo por el final. Porque mal que nos pueda pesar a algunos, el tiempo no pasa en balde, ni siquiera para los personajes de ficción. Muchos caen en el olvido, otros sufren tremendas modificaciones. O quizás un poco de ambas. Y es que poco tienen que ver las "tortugas primarias" que crearon Kevin Eastman y Peter Laird allá por 1984, con todas aquellas que han visto la luz con el pasar del tiempo. Más adultas unas, totalmente infantiles otras, pero tortugas a fin y al cabo.

Supongo que habrá más gente como yo que se sorprende a sí misma en ocasiones intentando explicar esa "existencia" de diferentes realidades de un mismo personaje. Como si Super Mario, Spiderman, Sonic, etc. fueran una suerte de actores que se reunen para proporcionarnos una nueva actuación en cada película, juego o cómic, dotando así de "continuidad" a todas y cada una de las publicaciones de una franquicia, por absurdas o poco oficiales que sean. ¿Pero quién iba a decirme que para celebrar el 25 aniversario de las tortugas ninja, los guionistas de la seríe habían pensado algo parecido...? Y es que el argumento del multiverso es muy socorrido ya que permite explicar practicamente cualquier cosa en manos habilidosas. ¿Y si no se trata de las mismas cuatro tortugas? ¿Y si cada equipo perteneciese a un universo diferente? Por supuesto, una vez contestadas afirmativamente estas preguntas, llega la del millón de euros... ¿Qué ocurriría si se cruzasen sus caminos?

Ni más ni menos es lo que podemos encontrar en esta película de animación, hubicada dentro de la cronología de la última serie de animación, pero que sirve como enlace también para la de 1987. Como sucede con este tipo de productos, volvemos a encontrarnos con un capítulo de mayor duracion, ni más ni menos. Por lo que si disfrutamos con la serie, también lo haremos ahora. Sin embargo, pese a que nos hayamos ante 68 minutos bastante entretenidos (siempre que seamos amigos de las series/peículas de animación; seguramente muchísimos adultos ni siquiera se planteen acercarse), el interés no es otro que ver las diferencias entre una serie de animación y otra. Especialmente si ya somos algo talluditos, podremos ver realmente lo inocentes que eramos en los 80, cuando nuestra mayor preocupación era discutir con los compañeros de patio cual de las 4 tortugas encarnaríamos. Si el guión es entretenido (ninguna maravilla, pero que narices, tampoco lo eran los de ambas series, lo importante es divertirse viendolas); la animación tampoco está mal, respetando los diseños y estilos de cada una de las series mencionadas.

En definitiva, una película bastante entretenida, que además hará recordar buenos tiempos a los más mayorcetes de la casa. De obligado visionado para cualquier seguidor de la saga, sobre todo atención al final.

1 comentario:

Mot dijo...

No sabía de su existencia, bajandola.

^^

PD: El mejor es Donatello, en el juego de Megadrive era el que tenía más alcance