En un universo tan vasto como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza existió durante siglos. Protectores de la paz y la justicia son llamados el Cuerpo Green Lantern. Una hermandad de guerreros ordenados para mantener el orden intergaláctico, cada Green Lantern lleva un anillo que le garantiza superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el balance de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra yace en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan.Hal es un talentoso y arrogante piloto de pruebas, pero los Green Lanterns tienen poco respeto por los humanos, quienes nunca contemplaron los infinitos poderes del anillo. Pero Hal es claramente la pieza faltante del rompecabezas, y junto con esta determinación y el deseo de poder, él tiene algo que ningún otro miembro ha tenido: humanidad. Gracias al apoyo de otro piloto y el amor de la infancia Carol Ferris, si Hal puede rápidamente dominar los nuevos poderes y encontrar el coraje para sobreponerse a los miedos, él se puede demostrar no sólo como la clave para derrotar a Parallax… se transformará en el mejor de todos los Green Lanterns.
Ya se ha podido leer en numerosas críticas que pueblan la red en los últimos días. "Oportunidad perdida". Pocas veces dos palabras sirven de forma tan adecuada para criticar una obra. Y pocas veces, uno está totalmente de acuerdo con ellas.
Resulta acertado que hayan decidido olvidar más de 40 años de cómic para centrarse en la nueva mitología creada por Geoff Johns (más o menos los últimos 5 años de vida del personaje). Lo que no hay quién entienda, es por qué una vez elegida esa línea de trabajo, no se ha respetado. Veamos; la película no aburre prácticamente en ningún momento. Todo el trabajo de diseño es sencillamente espectacular (y eso que al principio no acababa de convencerme) y todas las escenas de acción o con los Green Lantern Corps nos recuerdan constantemente a los cómics. El metraje está lleno de guiños a los fans. ¿Donde falla la panacea entonces?
Seguramente, en lugar del director, los que no deberían repetir para una segunda entrega, son los guionistas. Dan la sensación de haber lazado todos los tebeos guionizados por Johns al aire, haber cogido cinco al azar, y de ahí sacaron la película. El batiburrillo es impresionante. Villanos que no son como deberían simplemente para poder justificar la aparición de un segundo aliado maligno. Villanos que se comportan como héroes si dejar asomar un solo atisbo de su maldad. Y por aquí nos vamos a quedar para no estropearle la película a nadie que aún conserve el interés por verla. No, la historia empieza a buen ritmo hasta que Hal encuentra el anillo, despues nos entran las prisas. Sorprendentemente se ha confirmado una secuela. Esto puede ser una buena noticia, siempre que aprendan de los errores cometidos y aprendan a hacer bien las cosas.
Pese a su mediocridad, la película tiene un punto fuerte, el trabajo de diseño. Green Lantern es Green Lantern. Los Corps son los Corps. Kilowog o Tomar-Re son ellos mismos. Incluso (cuestiones del argumento aparte) Sinestro es Sinestro. Todo está ahí. Lo único que hay que hacer es ordenarlo bien. Una segunda entrega podría darnos eso que todos los seguidores ansiamos, o volver a cagarla.
En definitiva, una primera entrega que no recomiendo a nadie, menos aún a los fans de la serie o aquellos interesados en leerla. Eso sí, habrá que estar pendiende a su secuela, a ver que ofrece...

